LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

martes, 5 de marzo de 2013

UN TÚNEL DONDE NO SE VE LA LUZ


Leemos en el diario del Loco Lindo que desde el año 2008 (a poco de asumir Binner el gobierno) el peaje del túnel subfluvial aumentó un 400 % para los autos, y un 275 % para los colectivos interurbanos y el transporte liviano de cargas; o sea: una torta, por encima de cualquier índice de inflación en todo ese período, así sea de Melconián o de Patricia Bullrich.

Y que por primera vez, el peaje del túnel es más caro que el del puente Rosario-Victoria.

Y lo curioso del caso, es que el aumento de $ 7 a $ 10 para los autos, representa un 42,85 % de un sólo saque, pero el Presupuesto provincial 2013 que está discutiendo la Legislatura contempla un aumento de los recursos del Ente que administra el túnel por concepto de peaje de apenas un 7,98 % con relación a lo recaudado en el 2012.

No parece que la sub presupuestación de los ingresos del Túnel (al menos en el caso santafesino) esté destinado a financiar obras con los recursos que entren por encima del Presupuesto: de los $ 24.717.000 de presupuesto del Ente, ni un centavo se destinará a la partida "Bienes de Uso", o sea gastos de capital; y por ende no hay que esperar que se hagan obras.

Y lo mismo sucedió el año pasado, y en casi todos los años desde el 2008 para acá: entre el 2008 y el 2011 se invirtieron en obras en el Túnel apenas $ 56.719; y ahora se está planteando que habría que hacer obras por 18 millones de pesos, pero se gestionarían (vía gobierno de Entre Ríos) aportes del gobierno nacional.

Consecuencia de que el total de los recursos que recauda el Túnel se destinan a gastos corrientes; y al menos el 85,96 % se destina al pago de sueldos.

A lo mejor como consecuencia de la abultada cantidad de designaciones que hizo en su momento el anterior director (radical él, el "Ciego" García, ex presidente de la FUA, para más datos); cuando lo rajaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo les decia que incestiguen algunos designados del norte satanfesino que ciertamente están trabajando en el Tunel. Designados por Bonfatti y acomodados acobacahdos ahi, salen de paseo en las camionetas del tunel y pasan fin de semanas de pesca en las lanchas del tunel.