LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

viernes, 5 de abril de 2013

¿MOYANO APUESTA A QUE SE PUDRA TODO?


A esta altura del partido, nadie debería asombrarse de que los Moyano apelen al método del bloqueo para dirimir cualquier disputa, reclamo o conflicto que afecte al planeta camionero: por momentos pareciera que no conocen otra metodología; en especial desde que no forman parte del dispositivo político que sustenta al gobierno nacional.

Y no se trata acá de desconocer que haya habido hechos de inseguridad en medio de la conmoción que sufren La Plata y sus alrededores por las secuelas de la tragedia, sino de apuntar que medidas como el bloqueo de las refinerías de Dock Sud de Shell y otras petroleras, siempre se toman en un contexto; que el dirigente sindical (si verdaderamente pretende canalizar reclamos de esa índole, y mantener el conflicto en ése carril), no puede desconocer.

Contexto que es ni más ni menos, que el de la salida de servicio de la refinería de YPF en Ensenada por un incendio, por una semana o más, afectando la capacidad de suministro de combustibles al país entero:


Víctimas de hechos de inseguridad deben ser -seguramente- muchos camioneros a lo largo y ancho del país; tanto como taxistas, colectiveros, remiseros o gente común. Incluso los que conducen camiones que transportan asistencia a las víctimas de las inundaciones en La Plata u otros lugares.

Sin embargo el bloqueo de los Moyano se dirige directo a las refinerías del polo petroquímico de DockSud, cuyo funcionamiento a pleno es más que necesario ahora, cuando la planta de Ensenada de YPF estará parada, y no se sabe por cuanto  tiempo.

Es una casualidad demasiado grosera como para admitir que sea solamente casualidad; y no pensar que acá hay algo más, como cuando hace poco (en medio del acuerdo de congelamiento de precios del gobierno con supermercados y el lanzamiento de la Súpercard), bloqueaban plantas de distribución de mayoristas que abastecen a supermercados en Córdoba.

Claro que en éste caso la capacidad de daño de la medida gestada por los Moyano es mucho mayor: recordemos que cuando papá Moyano lanzó el paro nacional de camioneros desde los estudios de TN, la medida consistía básicamente en bloquear las plantas de distribución de combustible.

Hay una lógica claramente política en todas esas acciones, lo que no quiere decir que esa lógica conduzca a algún resultado: de hecho, desde que se ha embarcado en ese rumbo, poco puede exhibir Moyano como logro.

Lo que no implica que no siga intentando que se pudra todo y mal; con algún propósito que a nosotros nos resulta difícil de entender, pero que él parece tener claro.    

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los simios Moyano, con perdón de los simios, no tienen capacidad para pensar, los que les tiran ideas y se las explican o se las ordenan, ellos las cumplen. No importa el daño que ocasionen a toda la sociedad.
Aunque con la tragedia de La Plata y la propia Capital Federal o CABA, la gente está muy sensibilizada.
Estos monos con navaja ahora están jugando con "fuego" y seguramente en su inconciencia le echan nafta.
Tienen todas las de perder, porque ya nos cansaron, tanto o más que Macri.

Anónimo dijo...

Asi colabora el gobierno nacional a resolver los problemas

DENUNCIA PENAL CONTRA BIELSA POR POSIBLE ESPIONAJE

http://www.lacapital.com.ar/politica/Denuncia-penal-contra-Bielsa-por-posible-delito-de-accion-publica-20130328-0004.html

Anónimo dijo...

pensar que moyano hace quince minutos era el paladín de los trabajadores kirchneristas

Anónimo dijo...

Es viernes, estamos cerca del mediodía, y antes de volverse a Rosario hasta el martes los Galaxy boys pasan por acá, para después reclamar el pago semanal.

Anónimo dijo...

Los Galaxis boys deberán reintegrarse a sus tareas de trolls, el lunes a las 5 A.M., porque la semana que viene Tognoli estaría pidiendo declarar a causa del segundo procesamiento.
Se viene el agua (y no de lluvia).

PIPO dijo...

BUENO ,ESO ES EVIDENTE NO?MOYANO SIGUE ORDENES Y APUESTA A QUE SE PUDRA TODO, A RIO REVUELTO ............