LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

martes, 2 de abril de 2013

REPASO


A través de los medios de comunicación, se está acelerando la instalación de distintos tópicos contra el gobierno nacional. Y nótese que si hacemos un repaso, las críticas que le hacen son para cautivar a los caceroleros, por un lado, y recibir el apoyo de la derecha política moderada a fin de unificar el discurso y multiplicarlo.
Veamos:
-En Argentina hay presos políticos (serían los militares). –Han instalado nuevamente la inflación; -La devaluación es inevitable y la harán después de las elecciones; -La política exterior es un fracaso (AMIA y Malvinas); -Moreno es un patotero y La Cámpora hace lo que quiere…
Y ese nerviosismo es la prueba elocuente del éxito de estos últimos diez años del gobierno, durante los cuales se han encarcelado a los genocidas, se han generado millones de puestos de trabajo e impulsado la industria nacional, se ha redistribuido la riqueza en importante medida (vgr. asignación universal, planes de vivienda, etc.), se ha impulsado la investigación del atentado a la AMIA y se ha defendido la soberanía en Malvinas ante los organismos internacionales, logrando el apoyo de Latinoamérica (incluido Chile); se han desarrollado políticas tuitivas de los derechos del consumidor con total firmeza (de qué otra forma se puede tratar con los empresarios?), se han renacionalizado empresas regaladas por las políticas a las que se pretende volver (YPF y Aerolíneas Argentinas), reinvirtiendo como hace décadas no se hacía; también se ha defendido la soberanía económica en la negociación y pago de la deuda pública; se ha apostado a la educación, con la mayor partida presupuestaria de la historia, la construcción de más de mil escuelas, la implementación del plan conectar-igualdad, etc.
En fin, es todo lo que ya sabemos pero que no debemos dejar de recordar. Y menos en tiempo electoral, durante el cual muchos que dicen apoyar estas políticas privilegian sus intereses personales. Para el final, queremos dejar un saludito para el Tata Yofre y el profesor Grondona, quienes por el nulo rating de Hora Clave no han tenido mucha llegada el domingo pasado. Pero para eso está DIARIO REGISTRADO, que nos muestra lo que pasa en el éter.

1 comentario:

tío pepe dijo...

Es muy cierto lo expresado en el post....Y me permito agregar algo que se escucha permanentemente en algunas radios en especial, de supuestos comentarios de oyentes: "La corrupción de este gobierno"...¡Sin aportar ni datos específicos, ni causas judicial alguna...¡Solo para darle a los odiadores, material de que hablar.-
Saludos.