LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 3 de abril de 2013

LO IMPORTANTE ES EL PROGRAMA


Arde el conventillo en el cambalache progresista que se nucleó en el 2011 tras la candidatura presidencial de Binner.

Las Liebres del Sur (expertos en fugarse cuando olfatean merma en las encuestas) presentan mañana su revolucionario entendimiento en la CABA con el comandante Prat Gay (del ala zapatista de la Coalición Cívica), Frida Khalo Estenssoro y un sector de la UCR; más precisamente el que ha proclamado su opción por la lucha armada, encabezado por Ricardo Gil Lavedra.

Pero el economista de cabecera del Papa Francisco rechaza ese acuerdo y quiere sumarlo al FAP a Pino (con lo cual en principio estarían todos de acuerdo, menos las Liebres y Pino, que está por arreglar con Carrió); y no quiere saber nada de arreglos con los radicales.

Tanto que, cuando le dijeron que acá en Santa Fe radicales y socialistas van de la mano hace años, dijo lo que todos sabemos: en realidad gobierna el socialismo (algún nombre hay que ponerle a lo de Bonfatti), y los radicales acompañan; y a veces sería preferible que ni siquiera eso: con decir que hay quienes sostienen que fueron los boinas blancas, los que recomendaron a Tognoli.

Y salen a cruzarlo a Lozano ¿desde el Frente Progresista Cívico y Social?

No, desde el gobierno de la provincia, Bonfatti y su vice Henn; que en el radicalismo santafesino se representa sólo a sí mismo (jamás estuvo siquiera cerca de ganar una interna), y por eso Bonfatti lo eligió como su vice, tal como hizo Binner con Griselda Tessio.

¿El resto de la dirigencia radical se sintió ofendida por los dichos de Lozano?

Nada que ver, están contentos con que Binner le tire a Barletta el segundo lugae en la lista de diputados nacionales, y chapitas menores en el gobierno (3 ministerios sobre 12).

Resumiendo: las Liebres no quieren a Pino, Lozano sí, pero no quiere a los radicales ni a Carrió (con la que está por arreglar Pino), ni a la Coalición Cívica, pero se olvidó que acá en Santa Fe (donde el socialismo, que sí quiere, conduce, según él) está con la Coalición Cívica, desde que la manejaba Carrió.

Y tampoco debe saber que los socialistas (aconsejados por un radical que era Fiscal de Estado de Binner) eligieron justamente a Gil Lavedra para que con su estudio jurídico los asesores en los juicios contra la Nación por la coparticipación. 

Los radicales están afuera del FAP, pero les encantaría estar adentro, salvo a los que se están yendo con el PRO; y no les calienta mucho cuanto lugar les den.

Y al socialismo le viene bien cualquiera (Pino, las Liebres, Lilita, la CC, los radicales), con tal de que todos vayan al pie de Binner.

Que levanta el librito, y dice que lo importante es el programa.

Debe ser una TV Guía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y CADA UNO SALE SOLO COMO CANDIDATO, TAL EL CASO DE LOZANO Y ROY CORTINA, V IOLANDO LA LEY ELECTORAL TAL COMO HACE NARVAEZ, AH!!! PINO TAMBIÉN

Anónimo dijo...

Y QUE HAY DE LA VERSION QUE SCIOLI ESTARIA POR ARREGLAR CON EL FAP UNA LISTA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES???

Anónimo dijo...

hablando de internas....

SEIS SENADORES DEL PJ SANTAFESINO SE SUMAN AL SECTOR DE DANIEL SCIOLI
Pirola, Traferri, Rosconi, Pucheta, Gramajo y Capitani formalizaron su fractura con el FpV y constituyeron una nueva mayoría.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-38276-2013-04-01.html