LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

domingo, 4 de agosto de 2013

¿COMIDA EN MAL ESTADO?


El decreto que ven en la imagen de apertura (completo acá) corresponde a la adjudicación del servicio de comida para los hospitales provinciales de Santa Fe y Rosario, un contrato, como se ve, de más de 80 millones de pesos al año. 

En su momento el tema anduvo por los medios, porque se había desestimado por razones formales una oferta de menor costo que las que finalmente se terminarían quedando con el contrato; ver acá.

Lo dice el propio decreto: la oferta de Juadi S.R.L. fue desechada por no presentar sellado el documento de garantía de la propuesta.

Lo que no dice tan claro es quiénes terminaron ganando, o al menos no lo dice en el cuerpo del decreto, sino que nos remite al anexo que pueden ver acá: 


Así podemos saber cuanto cotizaron los que ganaron, pero no cuanto cotizó la que quedó afuera; para corroborar por ejemplo si era o no cierto lo que se dijo en su momento en algunos medios, sobre que era un 25 % más barata.  

Lo curioso de éste caso en particular es que, buscando los antecedentes de la licitación en el sub-portal de compras de la provincia (ver acá) sólo aparece el pliego del llamado, pero -a diferencia de las demás gestiones- no figuran todas las ofertas presentadas, los valores cotizados, las razones por las que alguna quedó afuera y el informe de la comisión de adjudicaciones.

Lo que impide -por ejemplo- saber como una empresa se perdió (supuestamente) de ganar un contrato de 80 millones de pesos por no pagar el sellado de un pagaré; y si se lo reclamaron en tiempo y forma.

Sin embargo pudimos saber que el plazo de publicación de la licitación fue muy exigüo (apenas 13 días entre el 23 de enero y el 5 de febrero); y que ninguna de las dos adjudicatarias cumplía con los requisitos establecidos en el pliego: Cátering Gourmet SRL tenía la certificación extendida por la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) para acondicionamiento de servicios de comidas pero no para fábrica de raciones; y Aliar S.A. a la fecha de apertura de las ofertas, no estaba habilitada por la Municipalidad de Santa Fe. 

¿Parece todo muy raro no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo huele mal en la Provincia y en la Municipalidad de la Chuchi, pior

Anónimo dijo...

Amigazos socialistas-UCR, ya que adjudicaron la comida para los hospitales porque no hacen un "almuerzo" e invitan a todos los ñoquis que tienen en los "nodos".
Ojo no lo inviten al Palo Oliver ni a Henn porque no queremos que los intoxiquen.
Otro que no deben invitar es a Afanancio Barletta, porque este tanito soretito se lleva hasta los cubiertos.

Anónimo dijo...

La uocra presiona a las empresas a que le compren a JUADI, es cara y horrible su comida, llega fria, vieja, llena de grasa, a los dias de comer eso te sentis mal, la bebida caliente... un desastre.
Los de la uocra se hacen los boludos mientras les paguen su cometa.
Porque la uocra no se ocupa de las condiciones laborales/economicas de los albañiles? Van a los obradores y ni hablan con la gente, lo unico que les interesa es de donde traen la comida