LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 3 de agosto de 2013

DEDICADO A LIEBRES DEL SUR, ACTUALIZAMOS EL ÍNDICE LAMBERTO


A raíz de la simpática iniciativa del pelado Tumini, Alfonso Prat Gay y Viky Donda de la que da cuenta la imagen de apertura, retomamos una sección tradicional de éste blog que últimamente teníamos un poco olvidada: el famoso Indice Lamberto; que mide el tamaño del plantel político del gobierno provincial, y su evolución a través del tiempo.

No le echábamos una mirada desde éste post de noviembre del año pasado, con lo que la súbita preocupación del progresismo porteño integrante del FAP por las pastas, nos metimos a actualizar los datos, a ver que onda con el asunto acá, en la provincia invencible que gobiernan los socios mayores de la cooperativa; es decir el cuáquero-socialismo.

Y nos encontramos con que al mes de mayo de éste año (último dato disponible) el gobierno provincial contaba con un plantel político de 858 funcionarios, resultado de la suma de 442 Autoridades Superiores (funcionarios propiamente dichos), y 416 Personal de Gabinete (asesores).

Lo que implica un aumento de 54 respecto de nuestra última medición del Indice Lamberto (como dijimos antes, noviembre del año pasado), o lo que es lo mismo; medido en días hábiles (cuando funciona la administración, y el gobernador firma decretos), Bonfatti nombró un nuevo funcionario o asesor cada dos días desde entonces.

Pero los lectores habituales del blog sabrán que es nuestra costumbre comparar estas cifras con las de los dos gobiernos anteriores, el de Binner y el de Obeid, a la misma fecha o altura del respectivo mandato; que en éste caso sería el mes de mayo del 2005 para Obeid, y el mismo mes pero del 2009, para Binner.

En mayo del 2005 el gobierno de Obeid contaba con 299 funcionarios políticos, y en el mismo mes del 2009 el de Binner tenía 538.

Lo que implica que el plantel que acompaña a Bonfatti es 2,86 el que tenía Obeid (casi el triple, ¿éste sería el tercer post a favor del candidato?) y 1,59 veces el ya abultado de Hermes; y que, ni siquiera sumando los gabinetes de los dos, llegan al del gobernador actual.

¿Indicadores de una provincia normal tal vez?    

3 comentarios:

Juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo dijo...

Fea la actitud en decirle K a Barletta!! 8P

Bueh, pero en serio, se vé q en Sta Fe como en la foto, a los colegas les hace falta muchas manos dentro de la olla, acá el índice es 2,86, ahí se vé q es 4 redondeando y considerando q todos suman sólo uno y al menos uno jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

Mario "Afanancio" Barletta, es ñoqui en la Cámara de Diputados de la Nación o Asesor del diputado Jorge Alvarez?, que en Santa Fe no lo conocen.
Prat Gay, más gay que prat, si que la amasa lindo