LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 1 de agosto de 2013

POBRES LOS JUBILADOS QUE LEEN LA NACIÓN




Porque si compraron el diario de papel hoy, ni se enteraron del aumento a los jubilados (ver acá los títulos de la edición impresa). 

Y así no sabrán que el aumento anual alcanza al 31,78 % (otra vez, por encima de cualquier paritaria), el segundo más alto desde que se puso en práctica la Ley 26.417 de movilidad; que ciertamente la mayoría de la opo votó en contra.

Y hablando de eso, para que vean que somos rencorosos y vengativos, les dejamos la planillita con los votos negativos al artículo 6 de la ley, que es el que estableció la fórmula en base a la cual se determinan los aumentos, y que permitió un incremento del 259 % de las jubilaciones desde el 2009.

Recuadramos algunos figurettis conocidos, y los diputados del pago chico santafesino, especialmente del progresismo del país normal:

    

9 comentarios:

Daniel dijo...

Vos lo decís por mi suegra? jaja.

Tilo, 72 años dijo...

Para los despistados de siempre que deciden su voto mirando los dibujos animados de la paupérrima campaña: Contar con los listados de las votaciones de los legisladores con respecto a las normas que aseguraron la recuperación ó institucionalización de derechos humanos, sociales ó económicos, sería de una utilidad inapreciable.
Una buena manera de dejarse de joder y ser responsables de una buena vez.

Saludos

Anónimo dijo...

En Santa Fe hay 82% movil para los jubilados, sería una buena medida para exportar a la nación.
Hubo un intento pero recuerdo se tomó como una forma de desfinanciar al estado.

Anónimo dijo...

Raimundi, Carlos Alberto también se merecía el rojo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El 82 % móvil existe para algunos jubilados, si trabajan más años y lo puso el gobierno de Obeid por la Ley 12464.

y el proyecto aprobado en la Nación no "se tomó como", era una forma de desfinanciar al Estado porque no decía por ningún lado de dónde salía la plata para pagarlo: http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/170000-174999/173518/norma.htm

La Caja de Santa Fe (que le paga el 82 % a menos del 10 % de sus jubilados) tiene un déficit de casi 621 millones de pesos para éste año.

Y el gobierno provincial quiere que la Nación se lo financie, así que buscaste un mal ejemplo.

Los que votaron en contra de la ley de movilidad (están las versiones taquigráficas de las sesiones para comprobarlo) fue por que decían que la fórmula de ajuste iba a dar un aumento del 3 o 4 % al año.

Informáte mejor antes de comentar por comentar.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 20:26:
Deja de mandar fruta. En Santa Fe NO HAY 82% móvil para "los" jubilados. Ese prorcentaje solo se aplica a un reducido sector de los jubilados de la administración provincial que excedieron los 30 años de aportes. Y fue DURANTE LA GESTIÓN DE OBEID que se estableció el 82% para ese sector de jubilados provinciales.
Andá a robar a los caminos, junto con Binner y Tognoli.
El Colo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero Raimundi no está ahora en la oposición, pidiéndole al gobierno que ponga el 82 móvil.

¿Querés administrar vos el blog?

Anónimo dijo...

En realidad el 82% movil para jubilados de Santa Fe fue un intento de OBeid de desfinanciar a su sucesor cuando vio que perdía.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Fue clarividente entonces, porque la Ley 12464 se aprobó en el 2005, dos años antes de las elecciones.

Y el proyecto tuvo inicio en la Legislatura, no en el Ejecutivo.