LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 9 de agosto de 2013

QUE LÁSTIMA, ¿NO?


Eso es lo que parece subyacer en la nota de Clarín sobre la frustrada audiencia de conciliación de ayer entre Víctor Hugo y Magnetto: que es una lástima que se haya derogado el delito de calumnias e injurias cuando se trata de asuntos de interés público; porque así no lo pueden meter preso al uruguayo.

Y que encima haya sido justamente el kirchnerismo (tantas veces atacado por supuestamente atentar contra la libertad de expresión) el que lo derogó por la Ley 26.551, en el primer gobierno de Cristina.

Los abogados del CEO del Grupo aclaran acá que lo que están haciendo es una demanda civil por daños y perjuicios y no buscan meterlo preso a Víctor Hugo ni (atenti, a no reírse) "Tampoco busca silenciar o acallar ninguna expresión,".

Lo cual es muy curioso porque muchas entidades que nuclean a los periodistas y supuestamente defienden la libertad de expresión, como FOPEA (hola chicos, ¿están ahí, ya sale el comunicado de respaldo a Víctor Hugo?) piden que también se elimine la posibilidad de demandar civilmente a los periodistas (aun cuando el criterio sea discutible), porque la posibilidad de tener que pagar una indemnización o perder su patrimonio por algo que publicaron, es también restrictiva de la libertad de expresión, tanto como la de ir preso; en determinadas circunstancias.

En fin, formas raras las de Clarín la de defender la libertad de expresión, como la denuncia de hace unos meses atrás contra Roberto Caballero y el amigo Javier Vicente por "incitación a la violencia", o la defensa a ultranza de un imperio mediático con 302 licencias; aun contra una ley de la democracia. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras tanto... en un olvidado lugar del interior del país... nuestro candidato

Anónimo dijo...

Ahora lo bancan a Magnetto también los trolls.

Bah, lo bancaron siempre.

Anónimo dijo...

Claro, que lo hueveen a OBEID es bancar a Magnetto.

Ya lo dijo Carrasco en el negocio del país dividido.

Anónimo dijo...

Si no fuera porque el post habla de Magnetto, y algo de ayer, y lo de los huevazos es de hace no se sabe cuanto, capaz que tendrías razón.

¿Por qué no fundan La Carrasco?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ojo que también Lanata hace negocios con lo del país dividido: hace poco ganó un Martín Fierro por eso

Anónimo dijo...

Pregunta a quien sepa; VHM no se puede amparar en la nueva ley que sacó el pro con el socialismo en la ciudad de Buenos Aires para hacerle una contrademanda a HM?
Memo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Civilmente se la puede hacer igual (de hecho dijo que se la hará), sin necesidad del mamarracho (DNU) de Macri

Anónimo dijo...

Los huevazos a OBEID son de hace un montonazo, como un mes y medio.

Es de cuando fue a declarar por las inundaciones de 2003, pero eso también paso hace no sé cuanto.

Anónimo dijo...

Socialistas primero, en vez de andar hueveando, respóndanle a Norma Castaño y al Cura Capoccetti y a los familiares de cientos de muertos por la narcocriminalidad, y a los familiares de las jóvenes víctimas de trata de personas para iniciarlas en el ejercicio de la prostitución, y a las comunidades educativas de las escuelas que se llueven y en las que los pibes comen mal y a los pacientes de hospitales que se caen a pedazos.
Magnetto tiene su mejor referente en Santa Fe y se llama Rubén Galassi.
Ya que estamos, avísenle al Viejo Choto Gagá y a Afanancio Barletta, que ellos van en una lista, por lo cual no deben votar ni por Capriles ni Massa. Al primero la pastillita vasodilatadora y al segundo un tinto 3/4.

Anónimo dijo...

Compañeros Nestornautas, ya que estamos en veda electoral deseo expresarles (aunque no haga falta) que en honor a que Cristina no me defraudó nunca, voy a votar la lista 504 de Diputados Nacionales.
Y para Concejales votaré a la Lista 27 de Octubre, por el BETO, POCHO y SARA y demás compañeros.
PASO, PASO, PASO se viene el CRISTINAZO.
Y el 27 de Octubre largamos la campaña "POMADA MANZAN para las y los opos" porque el orto les vá a quedar como el de un mono mandril.
Juancho, Groncho Peroncho y recontra-alcahuete kirchnerista.

Anónimo dijo...

Aguante nestornautas con sus frases y udn soriano con sus afiches!
Cuando se inundó Sta. De, estaba el lole, lo recuerdo en las imágenes caminando solo, con impermeable blanco, con gente que lo insultaba y/o camarasa preguntando y el mudo,.

Anónimo dijo...

Perdón por el error, quise escribir Sta Fe

Anónimo dijo...

Qu el socialismo comente desde la tribuna de la etica antihuevo a esta altura del descalabro pcial y de la ex BarcelonaRosario es de una militancia antes nunca vista,solo los peronchos nos batiamos a duelo por lo indefendible...en fin q deberian tomarse un descanso y volver a claustros universitarios.

Anónimo dijo...

quien lo dijo?


Desde la sanción de la Ley de Medios hasta acá, quizás, sea el peor momento para la prensa política, gracias al gobierno, quizás la desinformación para el pueblo nunca llegó, en democracia, a tener este sesgo tan vulgarmente mentiroso. Sí, le están mintiendo descaradamente, con estrategias, sencillas, nunca tan poco sutiles.
Nada de esto está sucediendo porque, como dice la prensa de derecha del antikirchnerismo o del kirchnerismo, los persigan, ni Abal Medina ni Magnetto, sencillamente, es el disciplinamiento operado por el negocio el país dividido. Hay que leer todo entrelíneas. Inclsuo, también como nunca, los blogs.