LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 9 de abril de 2014

¿A LOS QUE CHOREAN NOTICIAS SIN CITAR LA FUENTE TAMBIÉN HAY QUE LINCHARLOS?


Sobre el aumento de los "gastos de manutención" y viáticos al personal político del gobierno provincial, leemos en Sin Mordaza: "El pasado 27 de marzo, el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti firmó junto a los ministros Ángel Sciara y Rubén Galassi el decreto N° 0776 modificando el “régimen de reconocimiento de gastos para autoridades superiores y personal de gabinete”. 

El aumento es de casi el 31% respecto a los valores del año 2013 y está destinado al Gobernador, Vicegobernador, Ministros, Secretarios de Estado, Secretarios Ministeriales y Subsecretarios, Autoridades Superiores y Personal de Gabinete totalizando casi mil funcionarios en la provincia. A la suma diaria mencionada en el decreto hay que multiplicarla por 20 días hábiles que es lo que se toma como parámetro para el cálculo según los decretos vigentes.

A esa suma, hay que agregarle el coeficiente 1.3 diario por tratarse de personal de planta política lo que hace que un funcionario o asesor cobre 30 % más que un empleado de planta permanente, y por ende ascenderá a $12,50 diarios a partir del 1º de marzo, y $858 diarios desde el 1º de julio.

Paralelamente, hay que destacar que una cosa son los viáticos y otra los “gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica” y que según estableció el gobierno socialista, no son incompatibles a la hora de cobrar. Es importante agregar que la mayoría de los funcionarios de la planta política son de la ciudad de Rosario y cobran ambos rubros simultáneamente promediando $20.600  por funcionario provincial.

Por tratarse de adicionales, los rubros mencionados no figuran en los recibos de sueldos y naturalmente no hacen aportes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Naturalmente no se puede dejar de mencionar que el acuerdo paritario alcanzado con los empleados públicos representados por UPCN y ATE también beneficia a los funionarios de la provincia, ya que por una ley provincial se traslada en idéntica proporción al aumento otorgado a la planta del personal de planta." (las negritas son nuestras)

El artículo no cita fuente, y cualquiera podría pensar que la información la sacaron del propio decreto, disponible en el portal de la provincia (ver acá el resultado de la búsqueda).

Pero resulta que todos los datos que nosotros remarcamos en negrita no figuran en el decreto, y sí en cambio en éste post nuestro del jueves pasado; y hasta donde sabemos. ningún medio publicó la información, al menos con el grado de detalle con que salió en éste blog.

Fíjense incluso que la nota mezcla (en la redacción) los "gastos de manutención" con los viáticos, sin mencionar el decreto que aumentó el valor de estos últimos, por una sencilla razón: nosotros no lo mencionamos (dijimos simplemente "el decreto de política salarial"), sino que "pegamos" los artículos pertinentes que hablan del aumento del viático diario, y del "enganche" del personal político con el aumento salarial pactado para los empleados públicos en paritarias.   

Ese otro decreto (que como nosotros no lo nombramos, Sin Mordaza no sabe cual es) es el 775 de dos días antes (ver acá el resultado de la búsqueda en el portal de la provincia).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que le estarán debiendo los FAPistas a don Carlos Alberto Delicia?.
Bueno, por lo menos busca información en los blogs, que de otro modo no publicaría, debido a la convicente billetera galassiana.

Anónimo dijo...

Delicia es un intelectual.No le va a estar copiando a un blog.
Seguramente, alguno de los Nestornautas debe ser empleado de Delicia en la redacción de Sin Mordaza.
Entonces mientras el intelectual, en su soledad creativa, elaboraba la nota, el empleado infiel le robó el contenido, y lo subieron al blog antes que se publicara en Sin Mordaza.
Eso explica todo.
Basta de mentiras K.
Si el gordo se crispa, a ver quien se lo aguanta.
El Colo.

Anónimo dijo...

Carlos Alberto D. dice:
Soy un periodista internacional consagrado. No voy a tolerar infamias.
Mañana recibirán la cédula con mi demanda.
SERA JUSTICIA.