LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 2 de abril de 2014

USEMOS "PELOTUDO", QUE NO OFENDE A NINGÚN ENFERMO


Hoy no es solo el día del Veterano de Guerra, sino también el día internacional de la concientización sobre el autismo.

Lo que motivó una serie de tuits de Sanz al respecto, cosa que nos parece muy loable de su parte.

En ese marco, le señalamos en Twitter que un modo eficaz de concientizar sobre la enfermedad, era dejar de usarla como sinónimo de agravio o insulto; algo que es frecuente en política, y más aun por parte de cierta dirigencia opositora (incluyendo al propio Sanz) para referirse a Cristina y al gobierno nacional.

Ojo: los kirchneristas tampoco estamos exentos de caer en el vicio, tengámoslo en cuenta.

Pero lo increíble vino poco después, con éste tuit de Facundo Suárez Lastra: 


A ver si se entiende: toma nota del tuit previo de Sanz (que explica lo que es el autismo, para concientizar sobre la enfermedad), y acto seguido, califica a Cristina de autista; en registro de crítica (en rigor, insulto) político.

Un fenómeno.

Dejemos incluso de lado el interrogante sobre por qué está mal reivindicar a Dardo Cabo y la Operación Cóndor (ver acá), allá él Suárez Lastra y su opinión al respecto.

A lo mejor le molestó que la bandera argentina flameara en Malvinas, o que Cabo y los suyos pusieran en aprietos a la dictadura de Onganía (que había derrocado a un gobierno de su partido, el de Illía), no sabemos.

Lo interesante del caso  es que nos permite reflexionar sobre la necesidad de dejar de usar "autista" o "autismo" como sinónimos de insulto.

Utilicemos mejor "pelotudo" (que le cabe a Suárez Lastra, como dudarlo), con lo que somos más gráficos, y no ofendemos la sensibilidad de ninguna persona enferma, o sus familiares. 

3 comentarios:

jfc dijo...

Chile y Malvinas, nuestra morocha no duerme!
Quiero resaltar esto que sigue y no encuentro páginas que lo estën mencionando, a mi,cuando la escuché a la presi comentarlo, me corrió un frio por la espalda y se me llenaron los ojos de lágrimas, porque es lo que me renueva el cariño por esta mujer, además ya estaba sensible entre lo de las banderas que está llevando a distintos lugares por pedido de la viuda de Cabo y esta noche de ayuda a Chile. Copio lo que ecribí en lo de J.R.S. de Tandil:
En el discurso por Malvinas, CFK dijo que conectamos electricidad a Chile desde Salta, no encuentro ningun comentario ni datos , es una noticia impresionante, emocionante, y por eso De Vido cabeceaba , CFK lo hizo trabajar toda la noche en el servicio de ayuda a nuestra hermana republica chilena. Ojalá que se rescate la información, porque van a aparecer los videos del sueñito, sin que se resalte la increíble medida resuelta por nuestra querida morocha.

jfc dijo...

Otro si digo, AUTISTA? las P...

Anónimo dijo...

Suarez se la lastra. HechoMaldito.