LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 8 de abril de 2014

DE LA MANO DE BARLETTA ¿VUELVE LA CAJA P.A.N.?


Leemos en Sin Mordaza sobre la presentación del programa "Nutrichicos" en Reconquista, que estuvo a cargo de Barletta junto con el senador radical Marcón y el intendente interino de Reconquista, también radical.

El programa está destinado a promover una alimentación saludable entre los chicos, y destacamos éste párrafo de la nota: "Recordemos que en el año 2007 cuando Barletta era rector de la Universidad Nacional del Litoral, inaugura la primer y única planta de alimentos del país en la ciudad de Santa Fe, como conclusión de un proyecto de investigación científica.".

Convengamos que es medio raro que haya una sola fábrica de alimentos en todo el país (a cuidar un poquito la redacción muchachos) y la haya inaugurado Barletta; pero suponemos que se refiere a una que funciona en la UNL, de la cual te contábamos algo acá.

Concretamente decíamos que llamaba la atención que la fábrica produjera los alimentos que luego comercializaba una empresa privada llamada Tahin S.A., que a su vez es "padrino" (¿o madrina?) de la UNL.

Y para eso aprovechaba todo el desarrollo científico y tecnológico logrado en la Universidad, que pagamos todos "con la plata de nuestros impuestos"; desconocemos si pagando algo a cambio; o simplemente usufructuando en su beneficio el trabajo de una entidad pública, en éste caso la UNL.  

De ésta misma fábrica de alimentos fueron los fideos que regalaba Barletta en el 2011 en su campaña a gobernador, aunque aclaraba que los compró y pagó.

En todo caso la pregunta es si era correcto que una Universidad le venda alimentos a un candidato, que luego los repartía en su campaña; pero claro, como no se trata del peronismo, hay cosas que no se preguntan.

Como por ejemplo que hace un diputado nacional (o sea un hombre que no forma parte del Poder Ejecutivo, o sea no administra) presentando un programa desarrollado a partir de una universidad (de la cual es cierto fue rector, pero ya no: es profesor pero cobra sin dar clases); para distribuir alimentos entre los comedores infantiles o las organizaciones sociales.

Por no mencionar la auténtica barbaridad en que incurre Barletta cuando dice que ""con la mitad de lo que el Gobierno Nacional gasta en un mes de Fútbol para Todos podría resolver el problema de la alimentación en Argentina".".

Como el FPT son éste 1410 millones de pesos, eso dividido por 24 (la mitad de lo que se gasta en un mes, dijo Barletta) son 58,75 millones de pesos; una bicoca.

Si con esa plata (nada, en términos del presupuesto nacional) se resuelve el problema de la alimentación en la Argentina, debe ser que es cierto nomás lo que dijo la FAO hace días: que nuestro país está dentro de los países que alcanzaron el "Hambre Cero" dentro de América Latina.

2 comentarios:

ram dijo...

Llámenme mal pensado, pero de caja "MIGA" no pasa....

Anónimo dijo...

ETYK