LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 3 de abril de 2014

POR LA INFLACIÓN, LOS ÑOQUIS CUESTAN CADA VEZ MÁS CAROS


La imagen de apertura corresponde a éste decreto; por el cual Bonfatti acaba de reajustar el valor que perciben mensualmente los funcionarios políticos y asesores del gobierno provincial, en concepto de "gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica". (?)

El aumento es del 27,98 % para las Autoridades Superiores (funcionarios) y del 30,45 % para el Personal de Gabinete, sobre valores vigentes que databan de hace un año (ver acá): buena paritaria la de los muchachos.  

El beneficio va a ser percibido por un plantel político que -en base a los últimos datos disponibles- hoy asciende a 913 integrantes (457 Autoridades Superiores y 456 Personal de Gabinete); lo que supone un aumento de 55 funcionarios más en apenas siete meses, fecha del último relevamiento del "Indice Lamberto" (ver acá).

Como cada funcionario o asesor puede percibir esa suma diaria por el equivalente a 20 días hábiles mensuales, significa que a partir del mes pasado embolsará $ 7110 o $ 4800 mensuales sólo por ese concepto, y $ 7500 y $ 5140 a partir del 1º de julio; montos que no figuran en los recibos de sueldo y por ende sobre los que no hacen aportes a la Caja de Jubilaciones (así es difícil achicar el déficit, Barricada).

Y hablando de paritarias: el decreto da cuenta de que se aumentó el valor del viático diario para los empleados públicos provinciales en el marco de la discusión de la política salarial.

Lo que no dice es que en el caso del personal de la planta política a ese valor diario del viático se le aplica el coeficiente 1.3; lo que supone que el viático de un funcionario o asesor es un 30 % más que el de un empleado de planta permanente, y por ende ascenderá a $ 812,50 a partir del 1º de marzo, y $ 858 (en ambos casos diarios) desde el 1º de julio.

Montos que no son incompatibles con los "gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica"; o sea que se pueden cobrar ambos rubros simultáneamente: saquen cuentas y vayan sumando.

Y en la cuenta agreguen también un aumento de los sueldos del personal político en el mismo porcentaje que el que obtuvieron los empleados públicos, porque se enganchan como podemos ver acá en la parte pertinente del decreto de política salarial: 


Para ser un Estado ausente (como dijo Binner al hablar de los linchamientos) mantener el plantel político que lo maneja cuesta bastante caro. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, porque en una de esas estoy sacando mal los números.
Si ahora (marzo/14) un funcionario político de la Pcia.de Sta.Fe cobra por gastos de "manutención" $355 diarios, x 20 días hábiles son al mes $7.100.
Y si además (porque en la mayoría de los casos,"trabajan" en Santa Fe, pero son casi todos de Rosario)cobran viáticos, son $812,50 por día, x 20 días hábiles, serían $16.250 por mes.
$7.100 + $16.250: Total gastos manutención y viáticos por mes.......$23.350.
A esos gastos y viáticos, logicamente, hay que sumarle el sueldo mensual. Como los funcionarios políticos están equiparados a categorías superiores, calculo una media de $25.000 de sueldo mensual.
O sea:
$ 7.100
+$16.250
$25.000
TOTAL MENSUAL $48.350
$48.350 x 457 (457 autoridades superiores):$22.095.950 (veintidos MILLONES noventa y cinco mil novecientos cincuenta pesos) POR MES.
Al año (12 salarios, SIN CONTAR SAC): $265.151.400.
Más de 265 millones.
Y además,sumandole una cifra cercana para el personal de Gabinete (257 tipos), son más de 500 MILLONES al año.
Más de 65 millones de dólares anuales.
Espero estar errando en las cuentas,porque sino (dada la eficiencia de la gestión), estaríamos ante una asociación ilícita
El Colo.

Barullo dijo...

A ver si me ilumina, porque estos socialistas para redactar mal son mandados a hacer (¿o lo harán a propósito?).

¿Por qué ponen "modifíquese en la suma de" en vez de "fíjese en la suma de"? ¿Es modificación para arriba o para abajo? (no lo aclara). O está fijando ese valor? No entendí.

Saludos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Modificación para arriba, fijando esos valores. Y es verdad, redactando son un espanto

Anónimo dijo...

65 Millones de dólares al año en funcionarios ñoquis.
Más de cinco millones de dólares por mes tirados a la basura.
Habría que hacer una nota (como hace la opo nacional, de la que estos ladris forman parte), diciendo lo que se podría hacer en la provincia con 5 millones de dólares por mes.
Por ejemplo, terminar el CEMAFE, construir tantas escuelas, tantos hospitales, disminuir el déficit de la Caja de jubilaciones de la provincia,dar préstamos a la producción, etc.,etc.etc.

Anónimo dijo...


HAY MUCHO DINERO PARA LOS NOQUIS (500 MILLONES AL AÑO),pero HAY MUY POCO PARA LOS COMEDORES ESCOLARES:
El Ministerio de Educación de la provincia aumentó las partidas destinadas a este servicio. De los actuales $ 3,85 por cada ración se incrementó a $ 4,80. Ese monto está lejos de los diez pesos por cada comensal que reclaman los cooperadores.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/99326

Anónimo dijo...

A ver si se dan por enterados los propietarios y los trabajadores de INDUSTRIAL SODERA o sea ESTAMBUL, que anda necesitando unas monedas para sostener su actividad y para lo cual le ofrecieron el 0,08% o sea 400 mil pesos del total de gastos calculado por el Colo es decir 500 palos anuales.
Están saqueando la provincia desde el 12 de diciembre de 2007 y están prendidos todos, llámense socialistas-radicales-gen-ari-si.
Con razón les importa tan poco terminar obras o controlar la policía o poner en marcha medidas preventivas para evitar linchamientos que estos impresentables inauguraron en la emblemática ciudad narco-criminal de Rosario.
Binner-Barletta-Bonfatti-Henn y todos sus socios son como las langostas que se vienen en manga. MANGA DE HIJOS DE 500 MILLONES DE PUTAS.