LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 22 de abril de 2014

SE ENOJARON AL PEDO, DIGAMOS


Sobre la problemática relación del gobierno provincial con la policía, leemos en Rosario 3 al vicegobernador Henn: "En cuanto a la connivencia entre la Policía y los jefes de algunas bandas de narcotráfico, Henn dijo: “Si me preguntan si hay sectores de la policía que están en connivencia con los narcos, sí los hay. Nosotros tenemos que poner la cara y seguir llevando a cabo los cambios. El hecho que se elijan los cargos por concurso, generó un malestar en las fuerzas policiales.". (las negritas son nuestras)

Que reemplazar las viejas juntas de calificaciones (donde se ascendían entre ellos, sin control civil) por concursos abiertos a muchos canas les moletas, no es ninguna novedad.

Tanto, que la Ley 12.521 sancionada en el 2006 durante el gobierno de Obeid que así lo manda, nunca se pudo aplicar; básicamente porque desde que llegó al gobierno el FPCyS, la guardó en un cajón y resucitó las juntas, cumpliendo así la promesa que Binner les hiciera en su campaña a gobernador a los de APROPOL, por entonces todos unidos: los que luego se fueron, con los que hoy están investigados por la justicia por el alzamiento de diciembre pasado. 

Y hablando de alzamiento de diciembre pasado: decíamos acá que una de las condiciones puestas por los amotinados para deponer su actitud (y uno de los motivos del alzamiento) era archivar definitivamente ésa reforma; y lo lograron: a más de un año de firmado por Bonfatti el decreto reglamentario de los concursos previstos en la ley desde el 2006 (esos mismos que Barraguirre dijo -siendo Fiscal de Estado de Binner- que eran imposibles de hacer), de los concursos, todavía, ni noticias.

Por el contrario, el decreto que cerró el conflicto de diciembre pasado hablaba de llamarlos "sin cupos" (cosa que la ley contempla expresamente); con lo que se terminarían transformando en las viejas juntas de calificaciones (con "ascensos para todos", o casi todos), disfrazadas con otro nombre.

Con esa manía progresista de hacer de la necesidad virtud y del error acierto, dice ahora Henn que hay malestar en las filas policiales porque los cargos (en realidad los ascensos) se cubrirán por concurso. 

Si es por eso, se enojaron al pedo entonces.

No hay comentarios: