LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 1 de octubre de 2014

DE LO QUE FESSIA NUNCA HABLA


No, no estamos hablando de la causa judicial en la que estaría involucrado por corrupción de menores: ya hemos perdido la esperanza de que alguna vez deba rendir cuentas por eso; o de que la causa avance y no sea cajoneada.

Nos referimos a que estando presente a diario en los medios locales con una notable hiperactividad, nadie le pregunte lo básico y esencial de su función como Fiscal Regional: si la implementación del nuevo Código Procesal Penal provincial ha derivado no ya en una mejora de los estándares de seguridad -cosa que parece obvio aclarar no es así- sino en la eficiencia de la justicia para procesar, condenar y encarcelar a los delincuentes.

Porque resuelta que hoy, a 8 meses de puesto en funcionamiento el nuevo sistema, y con 110 homicidios en la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia (es decir la jurisdicción de la fiscalía a cargo de Fessia), más incontables hurtos y robos, se ha registrado una (1) condena por robo; la primera y única hasta ahora, de la que da cuenta la imagen de apertura.

Que la puesta en marcha de la reforma era una "maqueta institucional" del FPCyS lo dijimos muchas veces en éste blog: acá y acá, por ejemplo. Con la complicidad de la Corte Suprema provincial, y sin que puedan decir que la Legislatura no les votó tal o cual ley para ponerla en marcha: van más de 20, entre prórrogas y reformas, y naranja. 

Una puesta en escena que sirvió -básicamente- para acomodar gente a granel (acá radicales, en Rosario socialistas), con generosísimos sueldos, como el propio Fessia.

Sería muy bueno que los periodistas que a diario le prestan micrófonos y cámaras para sus disertaciones sobre tópicos variados (por lo general, poco atinentes a su función específica) le preguntaran que balance hace de estas cifras, o que explicación puede darles.

Somos todo oídos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la ciudad de Santa Fe y me animo a decir en la provincia, hay un montón de periodistas bufarras pero ninguno que "quiera preguntar" y pelotudos que repitan "queremos preguntar... queremos preguntar". Bueh, la sociedad santafesina no reacciona ni ante la muerte de todos los días, ni si le violan los hijos, o en el tema narco comprometan a toda la clase dirigente FAP-UCR.