LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 6 de octubre de 2014

GASTAN CASI 25 MILLONES EN UN LUGAR QUE SE INUNDA, PARA DARLE EL GUSTO A VÍTTORI


Ojo, avisamos: no estamos hablando de los terrenos donde va a estar ubicado el nuevo puerto de Santa Fe, no señor. Ahí van a gastar mucho más que eso.

Estamos hablando del famoso "Parque Biblioteca de la Constitución", una idea que responde casi exclusivamente -que duda cabe- a la genial inspiración del Loco Lindo, que le dedicara inmortales palabras explicándonos su visión arquitectónica.

Que por esas ironías del destino, vino a quedar justo -pero justo, vea- en terrenos que se inundan cuando el río crece más de cierto nivel.

Algo que parece que en Santa Fe es difícil de prever, o al menos eso dicen algunos como Reutemann, al que nadie le avisó. 

Bueno ahí, en esos terrenos que cuando el río sube van a quedar como muestra la imagen de apertura, el Estado provincial invertirá casi 25 millones de pesos para que Corral haga la "segunda etapa" del "Parque Biblioteca de la Constitución".

Al menos eso es lo que surge del Decreto 3293 del 26 de septiembre, firmado por Bonfatti, Sciara y Schneider, del cual vemos acá una parte pertinente:


Tal como dice la norma, 8 millones se desembolsarán de acá a fin de año, y el resto (16,5, poco más) en el transcurso del 2015.

Y los 8 palitos que se tirarán al agua -digamos- de acá al 31 de diciembre, se los sacan a otras obras "emblemáticas": por ejemplo un millón a la "Fábrica Cultural El Molino" (¿qué otro mamarracho tendrían pensado hacer ahí además de los que ya están?), otro millón a las remodelaciones en el edificio del Correo (¿se acuerdan?) y $ 800.000 al "Monumento al Grito de Alcorta"; aquél que le pagaron a la ex mujer de Binner (funcionaria del gobierno de Bonfatti) como arquitecta, para hacer un monumento que se pagaba con plata de la provincia: acá más datos

Y acá la parte pertinente del anexo del decreto:


Lo que nos deja dos dudas:

1) ¿El monumento al "Grito de Alcorta" se hizo o no, y si se hizo, por qué sobraban $ 800.000 que pudieron manotear, cuánto terminó costando al final?

2) ¿No habrá metido mano en la poda Solcito, Barricada?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se reinundó y eso que el rio llegó a 5,40 aprox.

Anónimo dijo...

Y que lugar en Santa Fe no es inundable??

Debe ser la ciudad más inundable del país, con lo cual se reducen bastante las posibilidades de encontrar un lugar de esas dimensiones, que sea propiedad del Estado Provincial (para ahorrarse una millonada en concepto de expropiación), y que no sea inundable.

Si es inundable tendrán que buscar la forma de reforzar las defensas para que deje de serlo, tal como se hizo con la ciudad después de la última inundación del 2003.

De todas maneras lo que está claro es que, como buenos mediocres que son, en vez de centrarse en la importancia del proyecto, que de una buena vez por todas le dará a la cuna de la constitución el monumento que se merce, se concentran en cuestiones menores y claramente solucionables, en una ciudad donde las inundaciones no son materia extraña.

Finalmente vamos a tener un verdadero atractivo turistico y cultural para lo locales y los turistas, que ponga en valor el principal activo histórico-cultural que tiene la Ciudad, que es nada más y nada menos que ser cuna de la sanción de la carta magna, de la ley suprema, que contiene los derechos y garantías más importantes de quienes habitan estas tierras.

Vittori logró que este proyecto viera la luz y por eso, como santafesino, le estoy agradecido.

Que los mediocres sigan criticando, que la historia y el progreso la forjan los hacedores.

Eduardo Tedesco

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Lo estamos haciendo trabajar horas extras al Presidente del Club de Fans del Loco Lindo. Pero está lento de reflejos hombre, apúrese a comentar cuando sale el post. Sale caro salir de la mediocridad eh, y por supuesto la guita debe salir del Estado. ¿Y si en lugar de tantos "atractivos turísticos" (juaaaaazzzz) probamos "desmediocrizándonos" invirtiendo esos 25 palos en obras contra inundaciones o cloacas, para los que viven acá todo el año?