LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 30 de octubre de 2014

GRACIAS POR TANTO


Empresas que prestan servicios de televisión por cable en el país, hay muchas: grandes, medianas y chicas, sociedades comerciales y cooperativas.

Pero una tan grande que llegó a controlar más del 65 % del mercado, una sola: Cablevisión.

Algunos incluso dicen que tiene otros subsidiarias "pantalla" con las que esa participación sería aun mayor.

Tanto que al momento de dictarse la ley de medios, fijó un tope del 35 % del total del mercado (medido en cantidad de abonados) como porcentaje máximo de participación, en su artículo 45 inciso 1); justamente uno de los que el Grupo Clarín impugnó en la justicia, y mantuvo "secuestrado" cuatro años con una cautelar.

Artículo que -dicho sea de paso- seguirá exactamente igual aun cuando el proyecto de ley llamado Argentina Digital que Cristina remitió al Congreso sea aprobado; al igual que tampoco cambiarán los demás límites que establece la Ley 26.522 en cuanto a la acumulación de licencias.

Pero que la tribuna de doctrina interprete que abrirles el juego a las telefónicas para que presten el servicio de cable (algo que estaba en el proyecto original de la LSCA, y se sacó a pedido de parte del "progresismo"), es un misil exclusivamente dirigido contra Cablevisión (que además debe cumplir con la adecuación que exige la ley, y reducirse al 35 % de participación en el mercado), no hace más que confirmar que la ley de medios estaba bien rumbeada.

Gracias por tanto, muchachos.

1 comentario:

jfc dijo...

hasta mas o menos 1998, /2000 acá en zona sur de bs as, había una señal de lomas de zamora y otra señal de lanús, que yo sepa, viviendo en banfield, accedía a las dos sin pagar ningún cable, sólo con la antena rantifusa de la tele. Un redepente desaparecieron lasa dos, apareció el otro cable, desparecieron los diarios locales y apareció el "zonal" y todos a seguir la onda tn, viste. Así que si, gracias , gracias , por tanto, por todo.!!!