LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 11 de octubre de 2014

¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?


Desde la impunidad total de vivir (no ya hablar) al pedo (¿o acaso alguien le conoce algún proyecto u ocupación productiva?), esta chica tuitea todo el día cosas como la de la imagen de apertura.

Que darían la impresión de que habla desde al aire, y no formando parte de un partido político que tiene responsabilidades concretas en la gestión del Estado, en este caso y desde el 2007, en la provincia de Santa Fe.

Y que por ejemplo dedicados a eso (bueno, algún adjetivo hay que poner) crearon una "Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación", a la que el año pasado le dedicaron bastante menos que lo que dice Bunge y a Ciciliani le parece adecuado; y menos incluso que lo que gasta el país en investigación científica, rubro en el que además la inversión del Estado nacional (detalle que la diputada omite) creció más de un 500 %, solo entre 2003 y 2010.

Las propias cifras oficiales de la provincia de Santa Fe (ver acá los detalles) dicen que el gobierno del Frente Progresista invirtió en ciencia y tecnología apenas el 0,044 % de sus gastos totales del año pasado, pero si se consideran por ejemplo las becas de investigación (es decir excluyendo el pago de sueldos, o los gastos de funcionamiento de la Secretaría) la cifra se reduce al 0,018 %.

Por el contrario, en ésta imagen pueden ver la distribución de los gastos del Estado nacional al 30 de junio de éste año, y destacado lo invertido en Ciencia y Técnica:


    
Para no perdernos con las cifras nominales, ese 1,3 % del total de sus gastos invertido por el Estado nacional en CyT en la primera mitad de éste año es -proporcionalmente- 29, 54 veces lo gastado por el gobierno provincial, con la misma finalidad.

Así que imagínense si la inversión del progresismo santafesino en ciencia, tecnología e investigación la considerásemos en relación no ya al gasto público, sino sobre el total del PBI provincial, como lo hizo Ciciliani en su tuit.

2 comentarios:

Ariel dijo...

Mientras tanto, Bunge dice cosas como:
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Mario-Bunge-Los-gobiernos-de-los-Kirchner-apoyaron-decididamente-a-la-ciencia-20140928-0032.html

Diego dijo...

¿¿¿¿¿Ciciliani borró el twit????? Juajuajua!!!