LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 25 de diciembre de 2015

AFIRMAN QUE USTEDES SERÍAN UNOS HIJOS DE PUTA


Ayer sobre el filo de la Nochebuena llegó la gran noticia de la aparición de Clara Anahí, la nieta de "Chicha" Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y la nieta recuperada número 120.

La propia "Chicha" pidió prudencia en un comunicado, porque su nieta se hizo el análisis de ADN en un laboratorio privado de Córdoba y aun falta el que debe hacerse en el Banco Nacional de Datos Genéticos; como manda la ley. Pero hay razones para el festejo, y para alegrarse por ella, una luchadora de tantos años, como todas las Abuelas.

Sin embargo, que la alegría no nos haga perder la memoria, y olvidar que los canallas aun están entre nosotros, y conservan poder e influencia: la imagen de apertura corresponde a esta nota de Clarín de octubre del 2011, en la que el diario de Magnetto y Ernestina cubría las audiencias públicas del juicio en el que se investigaba la represión en el denominado "circuito Camps".

El artículo da cuenta del testimonio de "Chicha" Mariani, pero a la hora de titular la nota eligió priorizar el testimonio de un represor, que era coincidente con el del genocida Etchecolatz, que instaba a "Chicha" a abandonar la búsqueda de su nieta, porque había muerto en el ataque.

El denominado "circuito Camps" es el mismo al que corresponde la causa por la apropiación de Papel Prensa; causa en la que supimos -en las mismas horas en que se conoció la posible recuperación de identidad de Clara Anahí- que a pedido de los abogados de Magnetto y Mitre se resolvió el apartamiento de Eduardo Freiler; el único juez que se había animado a pedir su declaración indagatoria. 

Y al mismo tiempo el juez Ercolini (que durmió por más de cinco años esa misma causa de Papel Prensa) ordenó el asalto policial de la AFSCA para desalojar a Sabatella y cumplir el decretazo de Macri y Aguad.

Mientras el diario de Magnetto "celebraba" el reencuentro de "Chicha" con su nieta. Y pretenden que les creamos que la celebración es sincera. 

Actualización: aunque al parecer no se trataría de la nieta de Mariani, lo dicho en el post no cambia: son unos terribles hijos de re mil putas.

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

La demora de Ercolini solo obedece a que no se animaba a archivar la causa durante el gobierno anterior, así que la iba estirando.
Noo hay nada, así que calculo que en 2016 se cierra, o por falta de delito, o por prescripción.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Toda la pija macrita entera te tragás Mariano. Y parece que te está gustando

Marcelo, el gaucho dijo...

Si antes no cerraba la causa y ahora sí, ¿a cuál Ercolini hay que creerle, al de antes o al de ahora? Antes no se animaba, pero ahora sí se anima, y no lo hace en función de las pruebas, sino en función de quién está en la Rosada.

No lo dije yo, lo dijo Mariano T.

Toma sus decisiones en forma perfectamente independiente de la existencia o no de pruebas. Lo que se llama la justicia independiente.