LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 10 de diciembre de 2015

"COMUNICADO Nº 1: AUN SUBSISTEN FOCOS DE RESISTENCIA, PERO EN BREVE SERÁN EXTERMINADOS"


5 comentarios:

Alejandro dijo...

Escribí esto en otro blog, por el tema, acá lo amplío un poco:

"(...) respecto a Vanoli: el Ejecutivo electo por el pueblo,nos guste o no, debe tener el control monetario. Eso sí, quiero ver qué hacen los democráticos y republicanos Pros cuando entreguen el gobierno al próximo presidente." Encima es posible que estemos tan endeudados y condicionados que al gorilón que "aiga" en ese momento haya que bancárselo, como fue con Redrado y el otro cipayo.

"Lo que no entiendo es la renuncia de Bauer, porque la superposición del manejo de los medios públicos por dos años, con cada gobierno entrante, es un elemento importante de la legislación nueva, la cual es una conquista que ¿¿¿ya estamos empezando a dejar al costado???

Claro que le iban a poner palos en la rueda, claro que iba a ser difícil, bancarse eso se llama militancia, y no es militancia gratuita, sino muy bien pagada en su cargo en los últimos años. Además, al renunciar él, obliga a recunciar a todos los subordinados, que ya no pueden elegir. Mal, muy mal."

Seguro la hubiera pasado mal, lo hubieran tratado de cualquier cosa, igual que nos tratan a todos los giles de abajo que no cobramos lo que él cobró en estos años, además de no tener posibilidades de enfrentar a nuestras respectivos patrones/directivos/autoridades,etc. Sin contar que ahora TODO está entre las garras y los dientes de esta cruza de gorilas, vampiros y chacales. El control remoto y el dial van a ser territorio enemigo. La militancia se tiene que dar en las buenas y en las malas, como lo fue para todos los giles y morochitos como uno. No sólo cuando "somos" gobierno. No soy futbolero, y menos reivindicativo de tipos que se agarran a trompadas o algo peor por el color de una camiseta. Lo que me viene a la memoria, en estas circunstancias, es esa frase de cancha de "AGUANTAR LOS TRAPOS", que en este caso no se cumplió.

Saludos cordiales.-

Michael Madison dijo...

La guerra la ganaron ellos. Los últimos bastiones van cayendo. No necesitamos héroes suicidas. Ahora, de hoy en más, aguantar los trapos significa ser oposición en un país copado por la derecha que viene por todo, incluso por los perejiles como nosotros. Recomiendo leer a Sun Tzu.

¿He planteado la cuestión en términos bélicos? Pues sí. A veces no hacen falta armas para que haya una guerra.

PepeArizona dijo...

De acuerdo con Alejandro en cuanto a Bauer, pero en el caso de Vanoli diría lo siguiente. El artículo 3 de la Carta Orgánica dice: "El banco tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social." Esto es, mutatis mutandi, casi igual al mandato de la Reserva Federal de los Estados Unidos excepto por la aclaración "y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional". Esta aclaración es lo que crea la obligación moral (si no legal) de irse en el caso de que Vanoli no esté de acuerdo con las políticas de Macri. Lo cual está amplificado por las concesiones especiales al presidente en el marco de la Ley de Emergencia Económica.

Pero no es obvio para mí lo que dice Alejandro en cuanto a que el Ejecutivo deba tener el control monetario. De hecho, la Reserva Federal tenía un director republicano, Ben Bernanke, cuando llegó Obama. Bernanke siguió en su puesto pero fue fiel al mandato de mantener no sólo la inflación controlada sino también el empleo, y en medio de la crisis empezó a emitir con todas las máquinas, lo cual le valió la crítica, insultos, y hasta amenazas de muerte de sus correligionarios republicanos, que lo acusaban de envilecer el dólar. Contrastemos esto con la política criminal del Banco Central Europeo, cuyo presidente Jean-Claude Trichet, escudándose en que el BCE sólo tiene un mandato de estabilidad monetaria, subió las tasas de interés en medio de la misma crisis financiera, sumiendo a Europa en una recesión aún más profunda.

Moraleja: es posible que el Banco Central haga lo que tiene que hacer sin necesidad de que la Carta Orgánica diga que tiene que actuar en el marco de las políticas del gobierno, y deberíamos pensar si eso no es en realidad mejor que la situación actual, sobre todo en lo que respecta a la parte de controlar la inflación. A menos que creamos que los yanquis son genéticamente superiores a nosotros y sólo ellos pueden seguir a rajatabla los principios de una Carta Orgánica.

Anónimo dijo...

Creo que Bauer hizo bien en irse porque iba a comenzar un tironeo mediatico con debates y discuciones sin fin mientras los elefantes estan pasando. Creo que gils carbo y sabbatella tienen mas espalda y argumentos para quedarse en sus cargos.

GrouchoMarx dijo...

Esto lo escribí en otro blog y, como es tarde y tengo fiaca, lo repito:
Es un pelele de Magnetto. Quedó demostrado con todo esto. Yo, en general, trato de no caer en la tentación VictorHuguista, pero está mostrando la hilacha de una manera preocupante.
La gente que quiere echar, si o si, no es enemiga de él. Es enemiga del presidente en las sombras. Lo de macri, así con minúsculas, es “puesto menor”.
Lo evidente es la ferocidad con que va contra Gils Carbó. ¿Por qué contra ella? ¿Qué hace que el tipo esté obsesionado? ¿Cuál es el riesgo de su continuidad?.
Para macri, ninguno. No. Es el revanchismo de un tipo enfermo de poder que lo tiene agarrado de las pelotas y lo manda a hacer estos papelones a través del apriete de sus “periodistas”, cambiando de opinión cada 5 días.
Es la venganza de un tipo siniestro que ahora va a presionar a la justicia para que tengan miles de causas contra CFK y todos los que osaron poner en dudas su poder en las sombras.
Y el imbécil que tuvimos el honor de elegir, será el instrumento. Para eso tendrá tapas favorables y continuará la protección mediática. Pero tendrá que ayudar a que desaparezca la Ley de Medios, que el AFSCA sea una oficina de Clarin, que desaparezcan de los medios todos los críticos al GDA y que la Fiscalía sea el organismo madre para disparar la persecución política para castigar la “corrupción K”.
Vamos a tener que movilizarnos. A mover el culito, porque estos tipos no van a llevar puestos.
FIN DE LA CITA
Chau.