LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 18 de diciembre de 2015

EL SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD Y LAS PRIORIDADES DE UN GOBIERNO


Hace una semana le eliminaste las retenciones a las exportaciones industriales porque "no corresponde"; aunque tienen listas de precios en dólares de sus productos aun para el mercado interno del acero; del cual controlan el 95 %.

Dijo hace unos días que "la etapa de redistribuir se terminó", y que el problema de la Argentina era que los salarios estaban altos en dólares, eran los más caros de América Latina y eso restaba competitividad; y vos le clavás una devalueta del 45 %, en un solo día.

Al levantar el "cepo" le eliminaste toda restricción para girar dividendos al exterior, o sea a Luxemburgo; paraíso fiscal donde el hólding tiene su domicilio.

Le nombraste a uno de los suyos como Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, y el tipo se manda una catarata de despidos de una, a una semana de la Navidad, en las plantas de Siderca de Zárate y Campana.

Después ofrece reincorporarlos, pero a "empresas proveedoras" del mismo grupo; tercerizados y sin pagarles los salarios del convenio de la UOM; del cual venían cobrando el 80 % y le ofrecían aceptar cobrar el 60 %, o ser despedidos.

Una forma de fraude laboral que solo podría prosperar si tuvieras gente propia en el Ministerio de Trabajo, no sé si me explico.

Y vos justo ese día vas y te sacás la foto con él, inaugurando un par de estaciones de subte, que tendrían que haber estado terminadas hace como cinco años.

O estás teniendo un problema de manejo de los tiempos, o nos querés dejar claro cuáles son tus prioridades.

O todo el sainete del traspaso de la banda y el bastón era para que se dieran cuenta que el presidente es el que los lleva.

Porque a lo mejor si alguien mira las medidas que se van tomando, se puede llamar a confusión al respecto. 

La imagen está tomada de acá, donde no dicen que el tipo estuvo; como sí lo hacen acá en La Nación.

3 comentarios:

RT dijo...

Incendiando la información (Iron Mountain) desde adentro...

Mariano Federici:

El defensor de los principales evasores estará al frente de la oficina antilavado (UIF).
Esto es de la misma gravedad que la de los jueces, porque será el responsable de acusar a los organismos que fugan divisas y a los que él mismo representa en forma particular.
El flamante titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) trabaja para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y está vinculado al estudio de Juan Félix Marteau, a través de la Fundación Finint, uno de los principales litigantes contra la propia UIF.

Marteau era un protegido de Alejandro Slokar, el camarista ultra K discípulo de Eugenio Zaffaroni que lo inicia en el mundo del combate contra el lavado. Es el propio Slokar quien lo ubicó como representante argentino ante el GAFI. Pero luego Marteau se volvió anti K, se acercó a Clarín y se especializó en el tema ya como abogado de empresas. En su perfil oficial de Twitter, se asume como un militante de Cambiemos y en los últimos días publicó felicitaciones a varios flamantes funcionarios.

El estudio Marteau ha defendido al Grupo Clarín y a JP Morgan (donde trabajaba el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Adolfo Prat Gay) en la megacausa que tramita en el juzgado federal de Sergio Torres por la fuga y lavado de unos 5 mil millones de dólares. Una de sus abogadas es Celeste Plee. Anteayer, los asesores de Federici fueron hasta las oficinas de la UIF, junto a quien será el secretario general ejecutivo del organismo, Ignacio Hagelstrom, que hasta la semana pasada oficiaba de coordinador académico del posgrado de Marteau. Hagelstrom fue quien informó a los trabajadores de la UIF la incorporación de María Celeste Plee".
Juan Felix Marteau, es un letrado íntimo del fiscal federal Ramón Plee, a quien suele prestarle el despacho, de hecho la hija de Plee trabaja con él. Es abogado de Clarín e integra la fundación RAP, Red de Acción Política, que dirige Alan Clutterbuck.

María Eugenia Talerico :

Abogada del banco HSBC en casos de lavado : trabaja actualmente para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y está vinculado al estudio de Juan Félix Marteau, a través de la Fundación Finint, uno de los principales litigantes contra la propia UIF. Dicha fundación posee un curso de posgrado dictado junto a la UBA en el que se desempeñan como docentes Curutchet, Garavano (flamante ministro de Justicia), los jueces Claudio Bonadio, Ariel Lijo, el fiscal Raul Plee y Federici, entre otros.
Futura vicepresidenta del organismo: en 2010 se desempeñó como miembro titular del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. También es abogada del HSBC, entidad financiera acusada de haber permitido la fuga de 3500 millones de dólares en 4040 cuentas. Además, dentro de su extenso currículum, es socia de Diego Richards, abogado del ex jefe de Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, en la causa que investiga las escuchas ilegales a teléfonos a personas de diversos sectores sociales y políticos, y por la cual Macri sigue procesado.

-------------------

Perlita gurkha:

Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) es el elegido por Macri para la Biblioteca Nacional. Es un escritor, traductor y editor argentino-canadiense que escribe generalmente en -inglés-, aunque -a veces- lo hace también en -español-.

Alberto Manguel
https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Manguel


PD: La información es un compilado de diferentes medios.

El hijo de Arrostito dijo...

Resumiendo, se reunieron el gerente y unos de los presidentes de Argentina. Uds. ya saben cual es cual.

Michael Madison dijo...

Como que hay un mundo entre este señor y nuestro Horacio González. ¡Recórcholis Batman!