LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 20 de diciembre de 2015

JUICIO DE INSANÍA


Ayer conocíamos acá a "Pepín" Rodríguez Simón, el "autor intelectual" de los decretazos de Macri designando en comisión a dos jueces de la Corte Suprema.

Hoy se suma otro egregio jurista del calificado equipo que acompaña a Mauricio, en éste caso el ministro de Justicia Garavano, del cual leemos en ésta nota de la tribuna de doctrina: "-¿Qué otras medidas sacarán por decreto relacionadas con la Justicia? -Muchas. No tenemos Congreso y hay decisiones urgentes. (no tienen Congreso porque decidieron no convocar a extraordinarias. Si es tan urgente convoquen, y listo) Muchas cosas de Justicia van a estar incluidas en la emergencia de seguridad;  (que va a salir por DNU también, o sea que nos quedamos más tranquilos) tenemos la suspensión de la puesta en marcha del Código Procesal Penal, que hay que sacarla por DNU rápidamente... (porque no tienen Congreso, porque no lo quieren convocar) Estamos definiendo si conviene un solo decreto. La idea es hacerlo antes de fin de año o los primeros días de enero. Si se llega. (pero cómo ¿no están tan apurados que van a hacer todo por DNU sin pasar por el Congreso ni llamar a extraordinarias?)

-La reforma procesal la votó el Congreso, que la debatió. ¿No debería revisarla el Congreso? -Fue un proyecto de ley que el kirchnerismo sacó con su mayoría automática, (mayoria que es el resultado de la voluntad popular, dado que los diputados y senadores se eligen) de forma inconsulta, (¿con quién había que consultar? igual, la ley de medios fue recontra consultada y la van a volar igual de un plumazo) que generó críticas de todos los actores y expertos. (¿qué "actores", Recondo y la Asociación de Magistrados. qué "expertos", "Pepín" Rodríguez Simón?) Es unánime que no se puede aplicar. ("unánime" las pelotas: por lo menos los legisladores de la "mayoría automática" que lo votaron no piensan lo mismo, y los jueces y fiscales de "Justicia Legítima". Por eso los quieren limpiar) Fue un tema político para dominar la Justicia.(obvio, por eso ahora ustedes dan marcha atrás nombrando a dos jueces de la Corte en comisión a tiro de decreto para el raje, y retiran todos los pliegos de jueces y fiscales que no les gustan: para garantizar la independencia de la justicia)

-¿Le van recortar poder a Gils Carbó por decreto? -¿Qué es recortar poder? El Ministerio Público tiene facultades exorbitantes que no corresponden a un sistema acusatorio. Tenemos que revisar eso. (recortar poder es decir que un órgano creado por la Constitución con autonomía funcional "tiene facultades exorbitantes", eso es. Y el sistema acusatorio consiste justamente en darle más poder al Ministerio Público, para que conduzca las investigaciones, con control judicial)

-Están reformando leyes con decretos. ¿Por qué no debatir estos temas en el Congreso? -Porque en relación con el sistema de Justicia ha habido una sanción insana de leyes sin consensos, sin estudios serios; leyes que generaron efectos muy nocivos al sistema judicial y a la población." (¿y quién determina cual ley es "insana" y cual no, Carrió, hay un juicio de insanía para leyes?. Si el nuevo Código todavía no se empezó aplicar y las reformas de la llamada "democratización de la justicia" nunca se aplicaron porque las tumbó la justicia con sus fallos ¿cómo saben que fueron nocivas?. Lo interesante es que para superar leyes sancionadas por el Congreso "sin consenso" van a dictar un DNU. ¿Macri consensuó con él mismo y los ministros que lo firman?)

Las negritas son nuestras, el original insano completo acá.

1 comentario:

Michael Madison dijo...

¿Cuántos otros detalles faltan para que el actual gobierno sea conceptuado como una dictadura? No estoy formulando una pregunta retórica.