LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 5 de diciembre de 2015

TENEMOS QUE PARAR DE DECIR PELOTUDECES, POR LO MENOS POR DOS MINUTOS


El "régimen que se iba a aferrar al poder y estaba dispuesto a hacer todo lo que estuviera a su alcance para no perderlo, incluyendo el fraude" aceptó sin chistar una derrota electoral por 2,68 %, unos 680.000 votos en un padrón de 32 millones de electores, de los que votaron casi 26 millones.

Ese mismo sector político acaba de aceptar designar al propio Pinedo como presidente provisional del Senado (lo que lo coloca en la línea de sucesión presidencial) cuando "Cambiemos" cuenta con apenas 16 senadores en una Cámara de 72 miembros, y el FPV tiene 44: mayoría y quórum propio.

En Diputados, pasará lo mismo -y por las mismas razones- con Emilio Monzó; pese a que el ahora oficialismo a partir del 10, tiene apenas 86 legisladores sobre un total de 257 miembros de la Cámara, y ni siquiera formarán un bloque único.

Así que si lo que define "el prestigio de la Argentina y nuestra democracia" en el mundo es donde se entregan una banda y un bastón, estamos en problemas, Pinedo.

Mientras tanto, probemos de no decir pelotudeces por un rato; que bastantes problemas serios tenemos por delante. 

Y ni hablemos de la dictadura mejor, porque a ustedes no les conviene mucho que digamos, con ciertos apoyos que recolectaron como estos o estos otros; y algunas decisiones que tomaron en los últimos tiempos en el Congreso, como ésta y ésta otra

7 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

La derrota de acuerdo a los numeros finales de escrutinio definitivo es de sol el 1,34%.

Mariano T. dijo...

Es una pelotudez sin duda. Para los dos contendientes.
La lógica es jurar en el Congreso, y que el bastón se entregue donde prefiera el Presidente flamante

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero desde este lado nadie incurrió en comparaciones históricas desmesuradas, que revelan como mínimo ignorancia, siendo buenos. Pero claro, de eso mejor no digamos nada ¿no? y La "lógica" es lo que dice la Constitución fijáte vos.

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de cantar....fui peroncho siempre/nunca me voy a olvidar/cuando bajaste los cuadros/todo empezo a cambiar/le dijimos no al ALCA/tambien al FMI/a todos los gorilas/y al monopolio Clarin....
Nunca menos

Anónimo dijo...

Repetime eso de que 'de ese lado' nadie incurrió en comparaciones históricas desmesuradas, porque acabo de escuchar a Parrilli (no la impresentable de Rosa, sino el impresentable de Oscar) decir que la cautelar de Macri se asemeja a un golpe de estado. En serio che... ¿todavía con eso del golpe?. La verdad que Salvador Allende opinaría que el bombardeo a la Moneda y la cautelar son lo mismo. Y en referencia a lo que dice Mariano T. tiene razón. La Constitución sólo habla del juramento (requisito jurídico y por lo tanto indispensable para hacer efectiva la asunción del cargo), y de ningún modo habla del traspaso de atributos (acto protocolar y simbólico y por lo tanto dispensable) como sí lo hace el reglamento de protocolo. Ahora sale con eso de que tiene miedo de que la acusen de usurpación de título. Lo que nunca entendió Cristina es que según la Constitución (en los artículos 91 y 93 que ella citó) se deja claro que el presidente jura ante el congreso y no ante el presidente saliente. La presencia del presidente saliente es sólo protocolar y ni siquiera hay obligación jurídica de asistir. La otra cosa que no entiende Cristina es que el que entrega los atributos siempre es el ex-presidente, nunca el presidente. Ya termine su mandato a las 00.00, al mediodía o en el acto mismo del juramento, la entrega de atributos, por ser posterior al juramento, la realiza el ex-presidente al flamante presidente, así que su postura de 'no puedo entregarle los atributos porque ya no soy presidente' no tiene fundamento ya que siempre fue así. Y dejen de joder con eso de que nos quedamos 'sin autoridad' por 12 horas! Existe una línea sucesoria y, ante la imposibilidad de hacerla efectiva, una ley de acefalía.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Eso de replicar un argumento del sábado con una expresión del martes siguiente es brillante, ni al fiscal Di Lello se le hubiera ocurrido. Tenemos cuatro años por delante para usar la misma técnica nosotros, y seguir argumentando en éste post. El resto (sobre todo la parte en la que decís que Cristina no entendió que se jura ante el Congreso) no merece ni respuesta.

Anónimo dijo...

Art. 93.- Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del PRESIDENTE DEL SENADO y ante el CONGRESO reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".