LA FRASE

"ME PARECE EXCELENTE LO DE MILEI CON ELON MUSK, PERO YO LE HUBIERA LLEVADO UNOS LIMONES."(MAURICIO MACRI)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

TOTAL, PARA DESMARCARSE HAY TIEMPO


Queda claro entonces que "los principios, las convicciones y los valores republicanos" quedan para mejor oportunidad, o para cuando vuelva a gobernar el peronismo: ahora hay que bancar, lo que sea y como venga.

Lo que por supuesto incluye no sólo los dos jueces de la Corte puestos a dedo, sino todo lo que está haciendo el gobierno: los aumentos de tarifas, la apertura de las importaciones, la zona liberada para aumentar precios de todo, el inminente levantamiento del "cepo" con mega devaluación y licuación de los salarios, la transferencia de miles de millones de pesos de los sectores de ingresos fijos a a los grandes grupos exportadores, la liberalización total de las tasas de interés y del mercado financiero.

Todo, porque "es momento para acompañar". Como en su momento "fue momento para acompañar" la llegada de Cavallo al gabinete de De La Rúa, porque "el presidente habrá hecho su evaluación" para designarlo. Y lo "acompañaron" en todo: superpoderes, megacanje, blindaje, déficit cero, corralito.

Es la especialidad radical: acompañar. Hasta la puerta del cementerio, claro. Porque después todo terminó como sabemos, y ya no era "momento para acompañar": ahí rajaron todos, y le dejaron el helicóptero a Chupete; y a todos nosotros con el culo al aire.

No sea cosa que cuando todo estalle se saquen el chivo del lazo, y pongan a funcionar "la garantía de la UCR de que el gobierno de Macri no vire hacia una propuesta conservadora" para despegarse y hacer una especie de "Yo no lo acompañé"; porque entonces será tarde.

Y habrá que hacerse cargo, chicos.   

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Malcorra dijo que se van a nombrar embajadores por decreto con el mismo argumento de la urgencia y que no hay Congreso. Mientras Hugo Moyano acomoda alguno de los suyos en el Ministerio de Trabajo, Urtubey dice que hay que apoyar la gobernabilidad y al mismo se postula como jefe del peronismo seguramente junto a Granados, el de Ezeiza.

Michael Madison dijo...

La UCR funge de franquicia política. Y esto por poco tiempo más. Ya es tiempo de sepultarla. Es un cadáver que contamina.

Daniel dijo...

Daniel:

Hola, es la primera vez que comento en un blog. Hace tiempo que vengo leyendo diferente opiniones en estos sitios, soy kirchnerista desde el 2007 antes no me interesaba demasiado la política. Me resisto hablar de Macri como presidente, es "simplemente" un instrumento ejecutor de las ideas y practicas del capitalismo en su versión mas depredadora que existe . Y desde que asumió este depredador lo único que leo y escucho tanto de los militantes y dirigentes del kirchnerismo, es una gran impotencia ( esto último mas por parte de los dirigentes K) mientras presenciamos como todo todo esto es ejecutado a una velocidad alarmante. Me da la sensación que nos aqueja cierta inmovilidad.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

Simplemente, los Radicales de hoy -y del PRO- me dan asco.

Politico Aficionado dijo...

Daniel, yo no lo voté. Pero es un hecho que está sentado en el sillón de Rivadavia porque fue elegido por una mayoría de nuestros compatriotas. Ello le da legitimidad a sus actos de gobierno.

Lógicamente denunciaremos los actos ilegales y las medidas antipopulares. y tambien nos movilizaremos, como ya se hizo en defensa de la Ley de Medios y de 6 7 8.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

http://www.lacapital.com.ar/politica/Jose-Corral-dijo-que-la-UCR-es-garantia-para-que-Macri-no-haga-un-desvio-conservador-20151103-0060.html