LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 11 de diciembre de 2015

TRATEN DE QUE NO SE NOTE TANTO


Ponen al sobrino de Carlos Blaquier a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. Blaquier, el dueño de Ledesma S.A.

El Fondo se compone -entre otros activos- de acciones de empresas privadas; entre ellas Ledesma S.A. (ver acá). Habrá que ver si en éste caso estamos ante otro supuesto de "puerta giratoria", y Laura Alonso y la Oficina Anticorrupción toman cartas en el asunto; atento a las promesas del flamante presidente en su discurso en el Congreso.

Los economistas de la Fundación Pensar ("usina de ideas" del PRO) propusieron en el último coloquio de IDEA (donde es Director Gustavo Lopetegui, ex gerente general de LAN y ahora funcionario de la Jefatura de Gabinete de Macri) vender todas las participaciones accionarias del Estado en empresas privadas.

Lo mismo que "sugirió" veladamente la Corte Suprema en sus fallos recientes por la parte de la coparticipación que va a la ANSES, para saldar la deuda con las provincias que le ganaron los juicios a la nación.

Carlos Blaquier está investigado por su participación en la causa denominada del "apagón" en el ingenio Ledesma durante la dictadura; y fue desprocesado hace unos meses en un memorable (por lo bochornoso) fallo de una de las salas de la Cámara de Casación Penal

Poco tiempo después, los legisladores del PRO se abstuvieron de votar la ley que crea una comisión investigadora del Congreso sobre las responsabilidades civiles y de empresarios y grupos económicos por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

Empresarios como Blaquier, Magnetto (beneficiado con un DNU a la carta el primer día de gobierno del nuevo presidente) o Massot; de "La Nueva Provincia" de Bahía Blanca, tío del flamante presidente del bloque de diputados nacionales del PRO.

Disimulen un poco muchachos, no sean tan guasos, dejen algo para más adelante.

A menos que crean -como Escribano en el 2003- que la Argentina ha decidido darse gobierno por un año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿pueden vender las acciones del FGS?, no se creo la ANPEE para evitar eso?.

Nando Bonatto dijo...

Los Blaquier...una familia muy normal...desde asesinos ,narcos y putas ultrafinas...una de ellas se preciaba de haber sido mucama...de los Rockefeller claro

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Cuanto pueden tardar en sacar un DNU para vaciarla como hicieron con la AFSCA y AFTIC?

Mariano T. dijo...

Y si hay que venderlo para bien de los jubilados, se vende, o se pone en caución para préstamos para ANSES, o lo que sea.
Porque el UNICO fin de ese fondo es el bien de los jubilados, no?
Lo complicado es el fallo de la Corte, que además genera una deuda de retroactividades. Por más que no corre desde hoy, gracias a que anularon el decreto de Cristina, eso cae en algun momento sobre las espaldas del ANSES y del estado. Tal vez ese fondo termina dividido entre las provincias acreedoras, que votarían(o se abstendrían) por derogar esa ley que impide vender los fondos. Hacen falta 2/3 para venderlos, pero la ley se deroga como cualquier ley.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Claro Mariano, y Blaquier está ahí para garantizar el bien de los jubilados, obvio. Como opositor eras medio boludazo pero simpático, a veces. Como oficialista estás al nivel de Majul.