LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 14 de diciembre de 2015

VOS QUE LO VOTASTE, NO PODÉS HACER LA GRAN REUTEMANN


Leemos en el diario del Loco Lindo al fiscal de "Cambiemos" en La Matanza: "El presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA) en Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió hoy que con el actual valor del dólar oficial los salarios no son "competitivos" para el sector empresario, al tiempo que reclamó al Gobierno que quite "los impuestos a la exportación" de los productos industriales. Consultado por radio Del Plata sobre los sueldos de la región, respondió que, "al dólar oficial, estamos mucho más alto...".

"Al dólar oficial, en la economía argentina, hay muy pocas cosas que se pueden valuar porque casi no existe, es un dólar de fantasía", manifestó y dijo pretender "un dólar más normal, un dólar natural que está dado por una serie de jugadores del mercado que compran y venden". Y amplió: "Ya con el dólar que yo creo, (los salarios) empiezan a ser más competitivos..."." (las negritas son nuestras) 

Hace unos días nomás dijo lo mismo Paolo Rocca con otros términos, y nosotros lo comentábamos en éste post: "...estos tipos advierten el momento exacto en el que se ha cruzado una línea para nosotros invisible en materia de redistribución de la torta; y es ahí cuando empiezan a hablar seguido de "recuperar competitividad", "aumentar la productividad" o "bajar el costo salarial en dólares". Es decir, recomponer la tasa de ganancia que debieron ceder, y aumentar la explotación de la fuerza laboral, para incrementarla a futuro.".

No hace falta ser premio Nobel de Economía para advertir que si se devalúa (cosa que el gobierno se apresta a hacer, y los grupos económicos lo están apurando para que lo haga rápido, y a lo bestia) el "costo salarial" en dólares de las empresas baja en la misma medida en que el poder de compra de los asalariados (medido en moneda dura) se licúa.

Aun sin devaluar, ya se está viendo con la aceleración de los precios de los productos de la canasta familiar que también se exportan (carne, lácteos, derivados del trigo y la harina); a los que además desde hoy no les cobrarán retenciones.

Y frente a los aumentos de precios Frigerio dice acá que "Cuando se le preguntó al ministro si pedirán a los empresarios que retrotraigan los precios, como pidió la entidad Fedecámaras, Frigerio sostuvo: "No somos matones como para presionar a los empresarios para que bajen los precios...".

Entre eso y Etchevehere que dice que no es que la carne subió, sino que estaba muy barata por culpa de Moreno, a éste paso van a lograr que se empiecen a juntar firmas para que vuelva el Napia.

Pero sin llegar a eso, el gobierno del cual Frigerio forma parte podría empezar por ejemplo por aplicar la ley de abastecimiento que sanciona a quiénes "Elevaren artificial o injustificadamente los precios en forma que no responda proporcionalmente a los aumentos de los costos, u obtuvieren ganancias abusivas...". Ah no, cierto que dijeron que la van a derogar porque es una ley fascista.

En fin, medio como que está empezando a pasar todo aquéllo que te dijeron en campaña que iba a pasar si ganaba Macri, y no quisiste escuchar porque "querías un cambio".

Así que ahora ajo y agua, y no vale decir lo de Reutemann con la inundación: "A mí nadie me avisó".

7 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Lo que hay que decirles a sus votantes es muy simple: "Vos votaste esto. Hacete cargo."

Marcelo D. Foti dijo...

Reomienza la guerra contra el salario. Hambre para todos y todas (los que no pudieron acovachar dólares)

Slds

Marcelo Foti

Anónimo dijo...

Los que votaron Cambiemos no lo entienden asi. Siguen pensando que esto es como una liberacion, que los aumentos son culpa del gobierno saliente igual que la devaluacion que se viene. Y les das argumentos para que lo piensen y reelaboren pero no les entran balas. El trabajo y la efectividad de los medios de comunicacion para desinformar y filtrar la realidad son impactantes.
Algun antidoto ya por favor!!

Anónimo dijo...

Va a durar un tiempo...peeeeeero...hoy comenté la barbaridad que el poder judicial no pague impuesto alas ganancias y nadie dijo ni mu.

Anónimo dijo...

La revolución de la alegría viene con globos y bailes, pero con el estómago vacío.
Salvo los ricos, los demás que votaron a ésta derecha empresarial y corporativa, se van a joder.Pero los que no lo votaron también.
Todo el que tiene ingreso en pesos, empezará a ser un poco más pobre cada día.
El salario pierde poder adquisitivo, el comerciante vende menos, entonces la producción baja, mientras entran productos importados en cataratas y empiezan a cerrar lás fábricas argentinas y queda gente en la calle.
¿Ha sido un comportamiento electoral inteligente, pensando en los intereses propios? No parece.
El Colo.

Alejandro dijo...

Perdónenme por insistir siempre en las mismas cosas. Yo también estoy a las puteadas, y la verdad me salgo de la vaina apra decirle a más de uno "jodete por pelotudo", y en algún caso "te creías un hijo de puta y resultaste un pobre estúpido más". Y puedo hacer una lista de cosas parecidas.

PERO DE ESTA MANERA EN EL 2017 NO LE GANAMOS A NADIE.

Hay que hacer pensar, convencer, persuadir. Necesitamos dos puntos más en un año y medio, y no va a ser fácil, porque además en una legislativa el voto tiende a la dispersión. Habrá que conseguir que no se disperse el 49 y que se sumen un par de puntos más.

Entonces no podemos empezar diciendo "sos un pelotudo", aunque estemos convencidos de eso. Porque, a ver, hay que convencer a los que se equivocaron, a los que hicieron la boludez de votar al impresentable, NO A LOS HIJOS DE PUTA CONVENCIDOS que lo votaron específicamente para joder a los demás, "para que agarren la pala los negros de mierda subsidiados", y todo eso.

Voy a meter este texto en todos los blogs que leo, a ver si tratamos de ir adelante. La campaña del 2019 YA EMPEZÓ, empieza con ganar el 2017 dentro de ¿18 meses?, con TODOS LOS MEDIOS EN CONTRA, hasta los estatales (gracias, Bauer, LPQTP), así que todo va a depender de nosotros. Nosotros las "buenas personas", como diría J.P.Feinmann, ya lo dije más de una vez, no soy peronista, y milité más a Scioli que más de uno. Vi demasiados locales con dos boludos adentro tomando mate mientras el Pro copaba las esquinas, las salidas de los supermercados, los lugares de movimiento. No repitamos las cagadas.

Saludos cordiales.-

analia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.