LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 14 de junio de 2016

CONTRA EL MAL, MAJUL, EL BOLUDO ATÓMICO


(*)

Jorge Fernández Díaz, el periodista y escritor que acaba de ser designado, por unanimidad, miembro de número de la Academia Argentina de Letras, tiene razón: la Argentina es un país bastante extraño. (y sí, un país donde lo designan a Fernández Díaz en la Academia de Letras es bastante extraño. Aunque pensándolo bien reúne la principal condición para estar: es un terrible gorila) De repente, artistas de variedades, (sos más antiguo que Niní Marshall, Majul) actrices, conductores de televisión y penalistas hablan de asuntos complejos de política económica como si estuvieran discutiendo sobre tácticas de fútbol. (hablás vos de política Majul, de que te vas a asombrar. ¿Vos no entrevistabas a Moria Casán o a Sofovich en en "La Cornisa" para que opinaran de política?) Lejos de mostrar una mínima curiosidad por los datos estadísticos (¿cuáles Majul, los que no publica Todesca por la "emergencia estadística"?) o la simple lectura a conciencia de los diarios, (¿cómo sería la lectura "a conciencia" de los diarios, con un cura al lado como cuando te confesás?) enseguida se suben al enorme colectivo de la demagogia y tiran títulos junto a adjetivos grandilocuentes.(parecen el petiso ese que tiene un programa de humor los domingos a la noche, "La cornisa" se llama, un boludo tremendo el tipo) Y si a algún invitado se le ocurre pedir la palabra para corregir una información, poner una decisión en contexto (traducimos: justificar cualquier atrocidad en nombre de "la pesada herencia recibida") o sencillamente aportar una mirada un tanto menos superficial, lo acusan de inmediato de ‘ser’ macrista o kirchnerista, pero difícilmente le permitan terminar una idea más o menos en paz. (confirmado: es el programa del petiso ése)

Al mismo tiempo, ciertos conductores de ciertos programas (Santiago Del Moro, que te boludeó mal y te calentaste, jugáte Luis, es un peso pluma) se toman valiosos minutos (¿estuviste averiguando cuanto está el minuto de pauta en ese horario en el canal, te están cagando Luis?) para aclarar que ellos mismos son muy ‘honestos’, que rechazan a ‘todos’ los políticos y que no están de ninguno de los dos lados de la grieta, mientras, en simultáneo, alimentan la confrontación con sus preguntas y consideraciones ‘tribuneras’, (en serio: todo esto se aplica a vos y tus programas. ¿Nunca miraste un tape de alguno?) del tipo: "Decime por sí o por no y ahora mismo sin repetir y sin soplar si te gusta o no te gusta lo que está haciendo Macri en estos primeros seis meses". (en tu caso más que soplar, sería chupar. Igual ¿dónde te invitaron, a "Feliz domingo", le estás pegando a Soldán, o a Formento? Ojo que ése tiene banca de Barrionuevo) Te proponen, en el fondo, que le pegues un tiro o lo idolatres, porque suponen que con una respuesta rápida a esa "pregunta incisiva" te van a poder ubicar mejor (claro, como si en tu caso para ubicarte como chupaculos de Macri fuera necesaria una pregunta) ya que ellos mismos no se detienen a leer más allá de los títulos. (un vicio gracias al que tipos como vos vienen robando hace años, no escupás para arriba) Entonces la historieta se repite una y otra vez y es en vano desarrollar una idea mínimamente completa. (y como a vos vanidad es lo que te sobra, jamás desarrollaste ninguna) Como es inútil, por ejemplo, explicar porque resulta una burrada, asumir, alegremente, que Macri es sinónimo de hambre, sin detenerse a analizar de dónde venimos. (de un kilo de asado bastante más barato que ahora, ponéle) No hay quien escuche, entre los rutilantes conductores, (uy, como te dejó ardido el pendejo Del Moro, soltá Luis) ese razonamiento. Es que no tienen tiempo ni ganas de hacerlo. 

Ellos prefieren repetir que los tarifazos son producto de la perversión de un jefe de Estado que ama a los ricos y desprecia a los pobres, (ah, no, pará: fuiste a lo de Navarro entonces. El único que no se dio cuenta todavía que Macri y Aranguren son en realidad la reencarnación de Fidel y el Che) sin recordar, antes, que el sistema energético estaba hecho pedazos (y por eso se produjo el apagón en el 2004 y ya no volvió la luz. O al menos eso dijeron ustedes. Pensar que hubo 5 millones de boludos que se compraron aires acondicionados para un país sin luz, cosa de negros) y que son los subsidios a los servicios públicos los que generan la inflación. (maravillosa idea. Lo raro es que ahora que los sacaron sigue aumentando todo. Averiguá que falló y contános Luis) Es en vano explicarles que la inflación no nació de un repollo y que el millón y medio de nuevos pobres se explica, no solo por las políticas de ajuste de un gobierno que recién arrancó, (menos mal, a este ritmo en cuatro años generará exactamente unos 12 millones de nuevos pobres) sino debido a la bomba de tiempo que la anterior administración nos dejó, ("nos", es bueno que te asumas como parte del gobierno, Majul) y de la que tomó cuenta la mayoría de los argentinos. (¿cuando les llegó la cuenta de la luz y el gas, o después?) Se necesita mucho tiempo y mucha paciencia para entender y hacerle entender, a cualquier lector, oyente o espectador de televisión, que la comparación que hizo el supermacho tardío Guillermo Moreno de Macri con el dictador Jorge Videla no fue espontánea. (¿tantos como el tiempo y la paciencia que nos tomamos nosotros para leerte, Luis? porque de entenderte ni hablemos: ya renunciamos hace rato) Que en verdad responde a un plan de Cristina Fernández y sus seguidores más ‘radicales’ para evitar que la ‘jefa’ y unos cuántos exministros y secretarios vayan presos (¿o sea que si Moreno dice una pelotudez Cristina zafa de ir en cana? disculpá Luis, pero se nos ovilló el hilo del razonamiento y tenemos un quilombo bárbaro, no entendemos un soto) y que para eso necesitan que al actual jefe de Estado le vaya mal. Muy mal. Casi tan mal como le fue a Fernando De la Rúa.(de ser así yo que vos me preocuparía: lo están logrando Luis, hasta Michetti reconoce que estamos como el culo, y Frigerio dice que no sabe cuando estaremos mejor) 

Porque si la inflación llega a bajar, la actividad económica empieza a repuntar, los salarios comienzan a equiparar al costo de vida y las inversiones ayudan a crecer a la economía, no solo es probable que Macri sea reelecto. (y si mi tía tuviera bigotes, sería mi tío, y así. Igual, pasaste del helicóptero a la reelección en un renglón, calmáte Luis, te va a dar una arritmia) También es muy factible que los jueces encuentren a la ex presidenta culpable de ‘encubrimiento para lavar dinero’ tanto en la causa Hotesur, como en la de Los Sauces. Además es muy posible que, al final, Lázaro Báez se arrepienta y explique que el que ideó el perverso sistema de obra pública con sobreprecio y con garantía de retorno fue Néstor Kirchner y que su esposa no solo lo continuó haciendo, sino que lo acrecentó. (¿vos decís entonces que la justicia no es independiente, y no falla de acuerdo a las pruebas que hay en los juicios, sino de acuerdo a los resultados de las elecciones? que feo Luis, es triste verte tan escéptico sobre nuestras instituciones más sagradas) Y si la Argentina no ingresa en un escenario de agitación social y reclamo permanente también sucederá que detrás de Cristina y Lázaro deban pagar por lo que hicieron Julio de Vido, Cristóbal López, Aníbal Fernández, José López y todos los funcionarios y exfuncionarios que se enriquecieron a costa del Estado, haciendo la vista gorda o facilitando negocios multimilonarios con dinero público. (o sea que la cosa en realidad es al revés: cuando el país entre en un estado de agitación social y reclamos como consecuencia de las políticas del gobierno, harán lo que dijo en su momento Chacho Alvarez: "si no podemos darles pan, entonces démosles presos") Desde el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, hasta el diputado nacional Carlos Kunkel y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, andan en eso. (¿qué sería "eso" Luis, podés precisar? así redactado para un informe de la SIDE: "andan en algo") Todos ellos se han juramentado que para volver, cuánto antes, y no ser detenidos en el camino, deben montarse sobre el mal humor de millones de argentinos y desde allí empezar a agitar sin prisa y sin pausa. (Pero entonces se soluciona fácil Luis. Macri arranca de una buena vez la "revolución de la alegría" que prometió en campaña, saca todos los motivos para "el mal humor de millones de argentinos", y listo) La mesa chica del gobierno nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal ya detectaron de donde vienen las usinas del ‘agite’. (palabra levemente más antigua que "artistas de variedades") Ahora están apagando los primeros focos de ‘incendio’ (en eso son expertos, acordáte de Iron Mountain) enviando alimentos y fondos a las zonas del conurbano donde se necesitan más. (¿Nordelta, San Isidro, la quinta Los Abrojos?) 

Todo esto no significa, por supuesto, que Macri no se haya equivocado, y mucho, durante los primeros seis meses de gestión. (peeero ¿vos decís que no es perfecto Mau? que desilusión) Este análisis, políticamente incorrecto y antidemagógico, (no importa Luis, alguien se tiene que sacrificar viviendo en la entrepierna presidencial las 24 horas del día, la historia te lo reconocerá) no puede ni debe dejar de lado que el tarifazo tuvo serios errores de implementación, (fueron errores de carga en la planilla de Excel, nos dice acá Aranguren) que la designación original de dos jueces de la Corte por decreto fue un gesto de autoritarismo,(terrible, por suerte no hubo otras, como reprimir protestas sociales, despedir empleados públicos por su ideología o tener presos políticos. Ah, no, pará...) que la confusión entre lo público y lo privado que todavía mantiene el Presidente debe ser denunciada una y otra vez.(¿cuál confusión Majul? en esa familia hace 40 años todos tienen en claro que lo público es privado, más específicamente de ellos) Y no solo en el caso del ocultamiento de la arritmia que sufrió la semana pasada. También en asuntos más sensibles, como el uso del helicóptero (y sí, si hay algo sensible en éste país con los presidentes son los vuelos en helicóptero) y la estancia del magnate británico Joe Lewis, la manera desprolija en que presentó su última declaración jurada (y todas las anteriores mientras fue jefe de gobierno, con el mismo formulario que permite valuar las acciones en un centavo, y declarar los campos por la sexta parte de su superficie) y el silencio que mantiene el jefe de Estado mientras se lo sigue investigando por los Panamá Papers. (es que está esperando la declaración de certeza de papa Franco, que no sabe si confesarle o no que en realidad no es hijo suyo: "imposible que un hijo mío sea tan boludo" dice en la intimidad) Pero todo lo que hasta ahora se le puede achacar a esta administración y con razón parece poco si se lo compara con la megacorrupción de Estado, la mentira, los intentos de perseguir a periodistas, medios, sindicalistas y empresarios críticos con todo el aparato del Estado a su disposición, (cosa que ahora no pasa por supuesto: no persiguen a nadie porque ya los alcanzaron a todos, y los despidieron) y el enriquecimiento sistemático de exfuncionarios de vergüenza como Ricardo Jaime y el exvicpresidente Amado Boudou.(exacto: los funcionarios de este gobierno ya vinieron ricos, por eso no necesitan robar. O por lo menos esa era la idea, se ve que algunos no la entendieron, como Quintana o Aranguren. Igual, excelente la parte ésta en todo lo que tiene que ver con el apego a la estadística) 

Los que hicieron los cálculos de la herencia del estado del Estado,(eso: ¿quiénes son los autores de ese mamarracho?) determinaron que entre 2003 y 2015, quienes gobernaron hicieron desaparecer por lo menos u$s 700 mil millones,(el famoso ¿se robaron un PBI entero" ¿lo hizo Fariña al informe?) como consecuencia de sus actos de corrupción y la mala praxis con la que ejecutaron sus decisiones de gestión. (también acá venís fuerte de fuentes estadísticas. Al lado tuyo Santiago Del Moro es Alfredo Zaiat) Y lo peor de todo, es que los u$s 700 mil millones desaparecieron durante parte de una etapa en que la soja y los demás productos del campo hicieron ingresar a las arcas del Estado miles de millones de dólares que difícilmente vuelvan a entrar de inmediato. (pasa que justo que ahora vuelven a subir los precios, Macri eliminó y rebajó las retenciones, según los productos. Debe ser para no tentarse con la corrupción) Al contrario: la pobreza estructural se mantuvo o aumentó; (falso de toda falsedad Majul, igual hacé lo que le reclamás a Del Moro: aportá un puto dato, para variar) la calidad de la salud y la educación siguieron bajando año tras año; (no como ahora, que combatimos eficazmente el dengue, la triple A y el pie de atleta y fortalecemos el presupuesto universitario. ¿O no?) el trabajo genuino se estancó a partir de 2007 y no volvió a crecer nunca más (dejá de sanatear Majul ¿cómo entonces Cristina ganó con el 54 % en el 2011 y millones de votos más que cuatro años antes?) y las instituciones se hicieron más débiles, (claro, porque en el 2003 estaban fuertísimas: veníamos del helicóptero, el Congreso vallado para sesionar y cinco presidentes en una semana) al ritmo de la prepotencia primero de Néstor y después de Cristina, quienes se movieron como si fueran retener la suma del poder por tiempo indefinido.(eso: nombrando jueces de la Corte por decreto, derogando leyes por DNU, interviniendo oficinas públicas con la policía, aplicando un "protocolo antipiquetes", vetando leyes a lo pavote. Decí que después vino Macri y terminó con todo eso) No sé si a los artistas de variedades, conductores de televisión oportunistas (que leche te dejó Del Moro, si te vas a enojar con cada uno que te boludea te vas a enfermar del bobo como Mau, Luis) y panelistas en leve ascenso (Polimeni, que enano rencoroso que sos) quieren que a Macri le vaya mal. Más bien pienso que lo que desean es, en principio, alimentar sus respectivos egos. (cosa que a un ejemplo de humildad como vos jamás se le pasó por la cabeza) Quienes me preocupan, por ahora, son los pibes y soldados de Cristina para la liberación. Esos militantes que no tienen más conchabo y que temen que su líder termine igual que Milagro Sala: sola y sospechada de los peores negociados. (En realidad está presa por protestar Majul, todas las demás causas se las armaron cuando ya estaba en cana, para justificar una detención ilegal. Preguntas: ¿Por qué te preocupan? ¿Por qué solamente "por ahora", alguien "se va a encargar de ellos" más adelante? ¿Por qué asumís que estaban todos conchabados en el Estado? ¿Estás reconociendo entonces que a todos los que echaron fue por militar y por como pensaban,  lo bancás? Arrmosso lo tuyo)

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

4 comentarios:

GISOFANIA dijo...

"Porque si la inflación llega a bajar, la actividad económica empieza a repuntar, los salarios comienzan a equiparar al costo de vida y las inversiones ayudan a crecer a la economía, no solo es probable que Macri sea reelecto. (y si mi tía tuviera bigotes, sería mi tío, y así. Igual, pasaste del helicóptero a la reelección en un renglón, calmáte Luis, te va a dar una arritmia)"

Casi que no pude seguir leyendo después de esto, me ahogué de la risa. Y que conste que a duras penas superé lo de "o la simple lectura a conciencia de los diarios, (¿cómo sería la lectura "a conciencia" de los diarios, con un cura al lado como cuando te confesás?) enseguida se suben al enorme colectivo de la demagogia y tiran títulos junto a adjetivos grandilocuentes.(parecen el petiso ese que tiene un programa de humor los domingos a la noche, "La cornisa" se llama, un boludo tremendo el tipo)"

Neomontonero dijo...

Boludo Atómico es poco. Este Majul ya es Boludo de Hidrógeno.

ram dijo...

¿Consultaron a su ART si el seguro les cubre leer al coso éste? - Ojo, que además de pelotudo, es tóxico.

Hugo dijo...

Majul no es ningún boludo. Se está llenando de guita, que es lo que a él le interesa. El sabe muy bien que solo los periodistas de derecha se hacen millonarios (ayer Neustadt, hoy Lanata) y así como Victor Hugo le dijo en la cara que era capaz de hacer cualquier cosa por un punto de rating, también es capaz de hacer cualquier cosa por un billetito verde.