LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 18 de junio de 2016

"NOS INDIGNA LA CORRUPCIÓN"


Medio gabinete compró contratos de dólar futuro, sabiendo que apenas llegaran al gobierno iban a devaluar.

El único funcionario que no tiene conflictos de intereses que violen la ley de ética pública debe ser Barañao, que lo heredaron del gobierno de Cristina.

La primera obra pública que adjudicó el gobierno de Macri -por casi 800 millones de pesos- fue a Niky Caputo, su "hermano de la vida", y supuesto deudor.

Sacaron los controles cruzados de las operaciones de comercio exterior entre la Aduana y el Banco Central, que permitían detectar maniobras de sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones.

Archivaron más de 100.000 causas por infracciones a la ley penal cambiaria que tramitaba el Banco Central, y desmantelaron el área de control de lavado de dinero que había allí.

Echaron a la tercera parte del personal de la Unidad de Información Financiera (UIF), y pusieron al frente a dos abogados y asesores de empresas con causas por lavado.


Eliminaron el registro de los fideicomisos en la Inspección General de Justicia, y quieren traspasarla a la ciudad de Buenos Aires, para controlar la creación y registro de sociedades.

Al presidente le descubren cuentas y sociedades off shore en Panamá, y dice que ya no funcionaban más hace años, pese a que se comprobó luego que sí.


Macri dijo que puso sus bienes en un fideicomiso ciego administrado por gente con la cual él no iba a tener contacto, y le encargó que se lo arma al escribano general de gobierno, nombrado por él al asumir.

Cuando después le apareció una cuenta en Bahamas que no estaba en su declaración jurada, dijo que traía la guita al país, e iba a invertirla en letras del Tesoro; cagándose en el fideicomiso ciego y en los conflictos de intereses.

Declararon la "emergencia en seguridad" para contratar en forma directa y secreta -sin licitación y sin publicación en el Boletín Oficial- la compra de insumos y equipamiento para las fuerzas de seguridad.

Aranguren le adjudicó 7 de 8 licitaciones de gas oil de Camessa y 5 de 9 de gas líquido de Enarsa a Shell -la empresa de la que es accionista- y pagó el gas de Chile un 128 % más caro.

Modificaron la reglamentación de la ley de inteligencia, para que todos los fondos que invierte la AFI de su presupuesto sean considerados "reservados", y en consecuencia los espías no deban rendir cuenta de ni siquiera un centavo de lo que gastan.

Modificaron el régimen de redeterminación de precios de los contratos de obra pública que estaba vigente desde el 2002, disminuyendo del 10 al 5 % el porcentaje de aumento de los insumos que habilita a los contratistas a pedir reajuste de precios.

Levantaron un 650 % el tope para que sea obligatorio hacer licitación pública previo a los contratos del Estado, incluyendo las obras públicas.

Lanzaron un blanqueo de capitales que -en su versión original- incluía a los funcionarios públicos, y penalizaba con la cárcel a los que divulgaran datos de los que blanquearon.

Cuando los descubrieron dieron marcha atrás, sin avisarle a Vidal que sacó un decreto diciendo lo mismo para los que divulgaran datos de las declaraciones juradas de sus funcionarios.  

El blanqueo incluye a los familiares directos de los funcionarios -como el primo Angelo Calcaterra- y flexibiliza las normas anti-lavado, liberando a los bancos de la obligación de pedirles a sus clientes que blanqueen, información sobre el origen de los fondos.

En medio del debate del blanqueo en Diputados, de madrugada y sin que hubiera estado planteado antes en la discusión, transfirieron la UIF del Ministerio de Justicia a Hacienda y Finanzas; siendo Prat Gay uno de los involucrados en el caso de las 4040 cuentas del HSBC en Suiza.

Todo eso en apenas 6 meses de gobierno. Y nos quieren hacer creer que "les indigna la corrupción".

Háganse lavar las patas.

7 comentarios:

Prol dijo...

Sueño con que algún día la mayor aspiración de mi pueblo sea terminar con la corrupción. Pero por ahora debo conformarme con que su mayor aspiración sea, en el mejor de los casos, no perder el trabajo, y que a un número creciente de mis conciudadanos sólo le sea posible aspirar a tener un plato de comida para llevar a la mesa de sus hijos.

Norma Chaig dijo...

Muy buena las aclaraciones e información detallada, me gustaría compartirlo en mi facebook, son cuestiones que se deben hacer públicas, porque hay mucho ignorante que se fuman lo que comunican clarín, La Nación y otros medios corruptos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Metalé nomás

Gustavo Cánepa dijo...

Señores del Blog Nestornauta: Hicieron una precisa descripciòn de los hechos de corrupciòn del gobierno actual. Merecen toda el reigor del código penal. Ahora, es necesario que el kirchnerismo se haga cargo de la mayor operación de ingeniería del delito montada por Nestor Kirchner. La realidad abrumadora los pasó por encima. Saqueo a traves del poder de contratación del estado, ilustres desconocidos de clase media transformados en millonarios, Lázaro, Jaime, Boudou, López y sin dudas De Vido y Ferna´ndez de Kirchner. Ustedes, en esta pobre nota, denostan al actual gobierno, como si eso tapara un céntimo el enorme desfalco de corrupción (disfrazada de progresismo) de los 12 años anteriores. Si ustedes repudian la corrupción, nada tienen que hacer en este espacio

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

1) ¿En qué quedamos, es una precisa descripción o una pobre nota? 2) ¿Quién pretende tapar qué cosa? te vas a indigestar de inferencias 3) Lo que pone de manifiesto el post -si sabés leer- es que el actual gobierno y sus funcionarios carecen en absoluto de autoridad moral para señalar a nadie de corrupto. Y eso que nos limitamos a señalar lo que hicieron desde que gobiernan, y nos nos fuimos a los antecedentes, ni nos interesa porque 4) impugnamos a Macri y su proyecto desde la política, no desde la moral, que es algo individual. Incluso puede haber funcionarios muy honestos en este gobierno, ejecutando políticas de mierda, nocivas para el pueblo argentino.5) Mejor dejá que nosotros decidamos en que lugar queremos estar, por nosotros mismos. ¿O además de tener el patrimonio de la representatividad moral querés tener el de la identificación política, no te parece un pelín soberbio y autoritario. 5) Casi tanto como tratar de boludos a los millones que votaron por el kirchnerismo en estos años, sin ver "la mayor operación de ingeniería del delito" que vos viste. y el kirchnerismo nunca se disfrazó de "progresismo" eso dejáselo al socialismo o a Stolbizer.

claudio maxl dijo...

Y votaron a un contrabandista implicado ademas con la megaestafa d la construccion d cloacas en Moron. Con q autoridad moral se adjudican el derecho d hablar d corrupcion K, un 4 d copas con 9 palos verdes frente a un presidente con centenares d palos verdes robados al pais y fugados para evadir. Eso si, es enorme la imbecibilidad d los politicos K y pediodistas del palo para bancarse el bardeo y no escupirles en la jeta su megacorrupcion. Ni hablar q esos 9 palos verdes no salieron del Estado sino d corruptos constructoras entre ellas las d Macri.

Pedro Faedo dijo...

Lo que decís no merecería ninguna respuesta, pero sucede que este gobierno se llenó la boca de estar en contra de la corrupción y de que la justicia debería perseguir a los corruptos y de que con ellos se iniciaba una nueva era, claro la era de los ladrones de guante blanco, de los mentirosos que nos hacen creer que todo estaba mal para justificar el robo más grande en años a la clase trabajadora, tienen para todo esto la protección de medios a su medida que defienden negocios, nunca la verdad, vamos lentamente camino a un nuevo estallido en el que como siempre sobrevivirá el más apto y no será posible identificar culpables.