LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 17 de junio de 2017

ADIVINANZA


1º Acto: en el gobierno de Cristina la oposición reclama “gravar la renta financiera en lugar de cobrarles Ganancias a los trabajadores”, y “hacer una reforma tributaria para que los que más tienen, más paguen”.

2º Acto: El gobierno de Cristina propone una reforma para que las empresas paguen Ganancias por la distribución de dividendos en su balances, para financiar una baja en la carga tributaria sobre los salarios; y la oposición (el PRO, los radicales, La Coalición Cívica, el socialismo, las Liebres del Sur, Stolbizer) vota en contra.

3º Acto: Macri gana las elecciones prometiendo que los trabajadores no pagarán Ganancias, y el 82 % móvil a los jubilados.

4º Acto: una vez en el gobierno, más trabajadores pasan a pagar Ganancias, pero el gobierno anuncia una “Reparación Histórica” para los jubilados.

5º Acto: Dentro de la ley de “reparación histórica” van el blanqueo de capitales, la autorización para vender acciones del fondo de garantía de la ANSES y la derogación del impuesto a las Ganancias para la distribución de los dividendos empresariales que había puesto Cristina; los que eran opositores a su gobierno (como Massa, el socialismo y Stolbizer) y algunos que eran kirchneristas cuando lo pusieron (como “Sanguchito” Bossio o Pichetto) votan a favor.

6º Acto: Aprovechando la nueva ley, las empresas que cotizan en bolsa pagan dividendos a sus acciones, y no le pagan Ganancias a la AFIP por esos dividendos.

7º Acto: La mayoría de esas empresas vieron incrementadas sus ganancias el año pasado (y por ende los dividendos a distribuir, y es más lo que dejan de pagarle Ganancias al Estado) por las decisiones de política económica del gobierno.

8º Acto: Entre esas empresas se encuentran Grupo Clarín, Cablevisión (del mismo grupo), Caputo S.A., Mirgor (las dos de “Nicky” Caputo, el “hermano de la vida” de Macri), Siderar, Tenaris (ambas del Grupo Techint de Paolo Rocca), Banco Galicia (ex empleador del ministro Dujovne), Autopistas del Sol (propiedad en parte del Grupo Macri en el momento en el que se generaron los dividendos) y La Anónima (de la familia Braun Menéndez, del Secretario de Comercio Miguel Braun, el Jefe de Gabinete Marco Peña y otros 16 funcionarios del gobierno de Macri).

9º Acto: Como consecuencia de la eliminación del impuesto a las Ganancias a los dividendos (con una alícuota del 10 %), la AFIP deja de percibir 1265 millones de pesos de un grupo de 14 empresas (entre ellas, las nombradas) que distribuyeron dividendos por sus resultados empresariales del año pasado por 12.652 millones de pesos.

10º Acto: La cifra que el estado dejó de recaudar equivale al triple de lo que pensaba ahorrar dando de baja 83.000 pensiones por invalidez.

¿Cómo se llama la obra?: "Te toman por boludo".

Más información, acá.

1 comentario:

jfc dijo...

aerolíneas argentinas le perdona deudas a macair

http://www.politicargentina.com/notas/201706/21312-macri-le-perdono-a-macri-otra-deuda-aerolineas-le-condono-casi-500-mil-macair.html