LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 2 de junio de 2017

UN CONTRATO BASURA, O COMO LO BARATO TERMINA SALIENDO CARO


Te presentás a una licitación, cotizás bastante más barato que el presupuesto oficial (37,8 millones contra 42,9, un 12 % menos), y por supuesto la ganás.

Una vez con el contrato en la mano, te hacés otorgar "adicionales de obra" por casi 13 millones de pesos, o sea un 34,30 % por encima de lo que cotizaste en la licitación.

Y así el contrato queda -por ahora- en unos $ 50.769.651,75, un 18,17 % por encima de ese presupuesto oficial respecto al cual ofertaste más barato para ganar. 


Una maniobra muy burda, pero que se facilita cuando tratás con gente conocida, como que también te adjudicó el control de crecidas del sistema hídrico del arroyo Ludueñá en Rosario (Decreto 3270/08), la readecuación de reservorios, canales de amortiguación y terraplenes en la zona noroeste de Santa Fe (Decreto 864/09), y muchas obras más, algunas "emblemáticas", a saber:

* La concesión de la autopista Santa Fe-Rosario como una de las integrantes de ARSSA (Decreto 2236/10); de la que saliste ileso con una "rescisión por mutuo acuerdo", aunque no cumpliste con las obras prometidas en el contrato. 

* La fallida construcción del "Puerto de la Música" en Rosario (Decreto 391/11).

* La disposición final de residuos en Villa Gobernador Gálvez (Decreto 1227/15) y la construcción de puentes sobre la ruta provincial 93 en el Departamento General López (Decreto 1320/15); y 

* Los desagües pluviales del colector Larrea (Lotes 1, 2, y 3) en Santa Fe (Decreto 2462/15)

Decí que el socialismo "tiene manos limpias y uñas cortas", sino daría para pensar que hay curro.


1 comentario:

Q dijo...

Lo que planteas en los primeros parrafos es el metodo Macri.
La privatizacion del Correo es un ejemplo parecido pero al reves: ofrecio mucho de canon y despues quiso obtener beneficios que no estaban en los pliegos.