LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 7 de junio de 2017

¿Y A NOSOTROS POR QUÉ NOS SALUDAN?


Durante todo el día de hoy estuvimos saludando a los amigos y amigas periodistas que tenemos, que son muchos y muchas.

Varios nos retribuyeron el saludo, haciéndonos partícipes a los que hacemos este blog de su día.

Hubo quien nos dijo que acá hacemos un trabajo periodístico digno de elogio, en fin: hay gente que es muy generosa; que elogia cualquier cosa, y que a cualquier cosa le dice trabajo.

Como sea, éste blog es -si se quiere- un medio alternativo de comunicación, a través del cual los lectores pueden (entre otras finalidades) informarse.

Pero es básicamente un espacio de militancia, desde una identidad política definida; para eso fue concebido y eso trata de ser.

En todo caso si lo que acá se publica tiene valor periodístico o informativo es porque los medios tradicionales toman la decisión editorial de no hablar de ciertas cosas, ni indagar sobre determinadas cuestiones.

Sobre todo con lo que tiene que ver con la realidad concreta, cotidiana y cercana de nuestra ciudad, y nuestra provincia: un generoso sistema de distribución de pauta oficial (nacional, provincial y municipal) y una compleja trama de intereses privados de la que son parte principal, se asegura de que así sea.

Un silencio atribuible a los medios y sus propietarios, no los periodistas, que en su inmensa mayoría son trabajadores como cualquiera; aunque esos mismos medios y sus dueños lo desconozcan deliberadamente para negrearlos, explotarlos, precarizarlos y negarles los derechos que como tales les corresponden.

Para ellos entonces y pese a eso, feliz día.

1 comentario:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Bueno entonces yo los saludos como cros. pero lo elogios proferidos, bien merecidos los tienen ja ja...

Hay militancia y opinión pero mucha y muy buena información

Saludos cros.