LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 16 de junio de 2017

Y TODAS LAS CUENTAS LES SALIERON MAL


Ponéle que querés darle una mano al gato presidencial en su cruzada contra la mafia de los juicios laborales, sobre todo porque sos parte interesada (las ART).

Ponéle también que querés darle una mano para que se lleve puesta a la justicia nacional del trabajo de la CABA, traspasándola a la ciudad para poder rajar más fácilmente a los jueces que fallan a favor de los trabajadores, con mayoría simple en el Consejo de la Magistratura (en la nación necesita los dos tercios).

Y ponéle también que de paso aprovechás para pegarle a Recalde, porque cuando litigaba lo hacía en los tribunales porteños del fuero laboral.

Aun así, trata de que la infografía que usés te coincida con los datos, porque si no se nota que es todo trucho.

Fijáte que mientras el círculo de la izquierda de la imagen (sacada de acá) demostraría que en la ciudad de Buenos Aires se concentrarían el 48 % de los juicios laborales por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (a tono con lo que dice el título), los muñequitos de la derecha dicen otra cosa: de un total de 120, 75 son rojos (correspondería a los juicios iniciados en la provincia) y 35 son verdes (juicios iniciados en la CABA).

O sea que según la propia infografía el 37,5 % de los juicios laborales vinculados a las ART se inicia en los tribunales porteños, no el 48 %.

Y si pasás el puntero del mouse por encima de los dos grupos de muñecos, te da que en lo que va del año los juicios iniciados en las provincias son 55.321, y los iniciados en la CABA son 26.347.

O sea que de los 81.668 juicios iniciados por ese motivo, el 32,26 % fueron ante los tribunales porteños del trabajo, y el 67,74 % restante, en el resto del país.

Bastante lejos de lo que dice el título, el círculo, e incluso de la representación de los muñequitos.

Eso sin contar con que a los juicios hay que iniciarlos en el domicilio del demandado, o sea la ART; y casi todas ellas tienen domicilio en la Capital Federal.

No hay comentarios: