LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 10 de agosto de 2017

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD


Te dijeron que bajar la inflación iba a ser lo más fácil que les tocara hacer si llegaban al gobierno, pero parece que no era taaan así.

Te aseguraron que una devaluación no se trasladaría a los precios, porque los precios ya estaban alineados con los valores del dólar blue antes, y ahora, que no tenías que preocuparte por el dólar. Debe ser porque para eso están ellos.

Sostuvieron que al campo había que sacarle el freno de mano, porque si al campo le va bien, le va bien al país y nos va bien a todos. Es posible que no sea enteramente cierto. 

Por esa razón además de bajarle o eliminarle las retenciones y devaluar, les dieron hasta 10 años para liquidar los dólares provenientes de las exportaciones; porque total dólares iban a sobrar. 

Debe ser cierto, porque los están quemando para contener la suba del dólar, que dijeron que no les importaba, y para lo cual no iban a intervenir.

Te explicaron que la guita que a vos te falta para llegar a fin de mes porque aumenta todo se la llevaron los kukas, "que se robaron un PBI".

Pero resulta que así como a vos te falta, a otros les sobra; tanto que pueden sentarse arriba de la cosecha a esperar que les convenga vender, a ver a cuanto logran llevar el dólar; y hasta donde se sabe, entre esos no hay muchos kukas planeros.

El tema es que mientras ellos esperan y el dólar sube -sin que el gobierno pueda hacer mucho por detenerlo, salvo regalar dólares- todo eso que te dijeron que no iba a subir porque habían logrado desacoplar los precios del dólar (aun sin retenciones), sigue subiendo.

Pero para dejarte tranquilo y que no te alarmes, te comentan que los salarios (entre ellos, el tuyo) le están ganando por goleada a la inflación; que sigue subiendo, aunque iba recontra fácil de bajar, con solo dejar de darle a la maquinita de emitir.

Es posible -solo posible- que te estén tomando por boludo.

No hay comentarios: