"En el año 2012 el intendente José Corral puso en marcha el programa de Iniciativas Comunitarias, un proyecto de ejecución de obras públicas menores intermediadas por distintas asociaciones y cooperativas. En 2016 el proyecto fue ganando un espacio primordial dentro de la gestión radical, al punto que llegó a contar con un presupuesto de casi 92 millones de pesos.Sin embargo, lejos de concretar el sentido altruista de los convenios que se fueron firmando año tras año, los recursos fueron utilizados (desde sus inicios) con el fin de crear una boca de expendio política. Es decir, terminaron utilizando el aparato del Estado para cooptar distintos territorios y voluntades.
En cinco casos investigados por Diario Santa Fe (.com.ar) se repartieron más de $12.000.000, aunque previamente crearon distintas asociaciones para canalizar el dinero.Y lo terminaron concretando de la manera más burda: pusieron como responsables de las instituciones a punteros políticos, empleados de la Municipalidad, del propio Concejo Deliberante y hasta parientes de funcionarios.Sin embargo, la maniobra no termina allí: entre las distintas autoridades de las cinco instituciones investigadas hay, al menos, ocho personas que estuvieron involucradas en más de 20 causas judiciales, según la información oficial a la que pudo acceder este portal."
La nota completa de Maximiliano Ahumada acá en Diario Santa Fe. El detalle de las causas judiciales, acá en el mismo portal.
Y más información sobre el tema, en ésta entrada del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario