LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 26 de noviembre de 2019

ESTA ES LA ÚLTIMA, TE LO JURO


La cosa es así: la provincia viene contratando a Telefónica desde el 2010 para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del Sistema 911, y el año pasado se le terminaron todas las prórrogas posibles del contrato, de acuerdo al pliego de la licitación original.

En teoría y mientras tanto, habrían (recalquemos el potencial, porque no hay datos al respecto) convocado a una licitación para volver a adjudicar el servicio de mantenimiento; porque a esta altura y después de 9 años de contrato, uno quiere creer que el Estado provincial es propietario de los equipos, y no están alquilados.

Ahora, a un mes de dejar el gobierno, el socialismo nos cuenta que  no pudo resolver la situación, y arregló con Telefónica una prórroga hasta marzo del año que viene, "por única vez", dada "la imperiosa necesidad de seguir contando con el servicio" y coso.

Y dicen más: que decidieron prorrogar la licitación (?) hasta que asuman las nuevas autoridades provinciales, y decidan que hacer.

Lo cual es muy curioso, porque como lo dice el mismo decreto, en noviembre del año pasado habían utilizado exactamente el mismo argumento (que la licitación estaba en trámite), para otorgarle una prórroga no prevista en la licitación y el contrato original a Telefónica: ver más información al respecto acá.

Y es curioso porque por entonces las elecciones no estaban convocadas, porque la fecha de convocatoria la dispuso Lifschitz en diciembre, y las fijó para junio, o sea que al otorgarle la primera "reconducción" a Telefónica (en rigor, una contratación directa sin licitación pública como correspondía de acuerdo a la ley) faltaban siete meses para que los santafesinos supiéramos quien iba a ser nuestro próximo gobernador, y si iba a ser o no del Frente Progresista.

Pero lo más extraño (o sospechoso) de todo, es que en ninguno de los dos decretos (el de noviembre del añoi pasado y éste) se señala el más mínimo dato respecto de la supuesta licitación convocada para volver a contratar el servicio: número de llamado, expediente administrativo, estado del trámite, empresas que presentaron ofertas; y sobre todo: que impide adjudicarla después de tanto tiempo (un año transcurrió entre una contratación directa y la otra).

¿No será acaso que "se les apareció la viuda", y la licitación la ganaba otra empresa que no era Telefónica?

Porque de lo contrario no se entiende, y en estas cosas cuando no se entiende, hay gato encerrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí empresa le han revocado contratos, han dejado de pagar, han vandalizado el sistema una y otra vez y otra vez, estos decretos son para estos tipos, que arreglan coimas. Los que no arreglamos y los que desarrollamos sistemas que de verdad funcionan no existimos. Atentan contra nuestra integridad, contra nuestro trabajo, contra nuestras familias y contra la seguridad. Mucha corrupción, y seguirá siendo así porque el estado es estado y siempre se salva.