LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 21 de noviembre de 2019

LA PELEA POR LA HERENCIA DE ALFONSÍN


Varias veces hemos dicho acá que la Auditoría General de la Nación (AGN) fue creada en la reforma constitucional del 94’ básicamente como una bolsa de trabajo para dirigentes de la UCR, al igual que el Consejo de la Magistratura y el tercer senador por la minoría.

Y ésta nota de La Política Online lo termina confirmando: el anuncio del posible aterrizaje de Pichetto en la AGN en representación del macrismo (?), para no quedarse sin conchabo estatal tras 35 años, disparó la interna radical (otro clásico de la política argentina), en este caso por los sillones en el organismo, parte de la herencia real de Raúl Alfonsín.

Acaso esa parte de la herencia que más valoran los radicales, incluso más que su legado político, o su trayectoria: les aseguró el mendrugo, y con esas cosas no se jode.

Tanto que para eso existen, desde hace años: para juntar bancas en el Congreso, que les permitan, entre otras cosas, aterrizar en esos nichos creados ad hoc.

Eso, y no mucho más, es hoy por hoy la UCR.

No hay comentarios: