LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 25 de enero de 2013

LAMENTABLE PÉRDIDA



Leemos en Infobae: "El ex aspirante presidencial del Partido del Campo Popular confirmó a Infobae que no se postulará este año para dejar lugar a otros militantes. 'A Simeón le pidieron en la Biblia que le abriera paso al Mesías', comparó"

"Tras haber salido último en las pasadas elecciones primarias con el 0,23% de los votos, el referente del Partido del Campo Popular decidió dar un paso al costado y no presentarse en los comicios legislativos de este año. "Uno no puede ser candidato a todo, en todo momento y en todas partes", argumentó Bonacci en diálogo con Infobae.

Para justificar su decisión, el ex militante del Modin de Aldo Rico recordó la historia deProtesilao, el joven príncipe de Tesalia a quien un oráculo le vaticinó que sería el primer soldado en pisar las playas de Troya y morir. "Siempre hay un militante al que le toca la responsabilidad de pisar una playa en la que va a morir. A mí me tocó. Ahora entendemos que es necesario referenciar a otros compañeros", explicó.
Pero los seguidores santafesinos del Partido del Campo Popular no quedarán huérfanos de candidatos. Pese a que en 2011 la agrupación respaldó al kirchnerista Agustín Rossi para la gobernación, esta vez se presentará con una lista propia en las internas delPartido Socialista. El periodista Carlos Bava estará al frente de la hazaña de intentar ganar un lugar en la boleta que probablemente encabece Hermes Binner en octubre.
"La decisión puntual de ir con Rossi estaba basada en el Ejecutivo. Él entendía como nosotros que el tema de la seguridad era prioritario. Pero somos como Casandra, estamos condenados a que nadie nos escuche", explicó Bonacci, en referencia al mito griego sobre la profeta en cuyos pronósticos nadie jamás creía."

La nota nos recuerda además que éste verdadero héroe civil de la tierra de los argentinos se vio (seguramente injustamente) involucrado en una denuncia por afiliaciones irregulares a su partido.

Lo que desconcierta un poco es que, estando preocupado por la seguridad como tema prioritario, se anote en la interna del socialismo; ¿peleará voto a voto con Jauchen por un lugar en la lista de diputados del FAP?

Ni hablar de su referencia al mito de Cassandra, que nos lleva a pensar que éste cultor de la literatura clásica debería (si esta tampoco le sale bien) probar suerte en la interna de la Coalición Cívica:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fue militante del Modín lo más probable es que esté más cerca de uds que de Carrió. Se sabe que a esos muchachos la República les da alergia. En cambio al kirchnerismo le biene bien todo...menos la República. Degrossi, afine la puntería que se le cae la estantería.

saludos

el barrefondo dijo...

Hay un error en comparar a Carrió con Casandra.
Casandra tenía el don de la profecía funcionando a pleno; pero, maldición mediante, nadie creería jamás sus vaticinios.
Carrió fue una Casandra al revés: pifiaba los pronósticos y había (todavía queda alguno) algún que otro pelotudo que le creía.

Anónimo dijo...

Es tal cual dijeron ustedes el otro día muchachos: ponen las palabritas mágicas ("FAP", "socialismo") y aparecen los aprendices de Beatriz Sarlo, que la van de analistas políticos y críticos literarios, todo por el mismo precio como el del primer comentario.

Que no la da la cabeza para darse cuenta que el post es en joda, y dice que al que se le cae la estantería es a Degrossi.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Al primer anónimo: es verdad, éste no compite en la interna del FAP (apúrense a desmentirlo), que como todos sabemos se dirmirá entre el Sub Comandante Marcos y un candidato de las FARC, que podría ser Favario.

Ahí si que lo que prevalece es el programa, y no todo les "b"iene bien.

Elbarrefondo: es tal cual decís, sucede que la interpretación generalizada (y errónea) es la que se toma en el post, a la joda.