LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 6 de enero de 2013

BINNER Y LA IMPUNIDAD


Sí, Hermes, ustedes gobiernan Rosario hace 24 años; y por eso es lo que es: una de las ciudades más desiguales de la Argentina, que viene encabezando año tras año la estadística de delitos violentos, y donde las bandas del narcotráfico se han enseñoreado en los barrios, tanto que son los que verdaderamente mandan en muchos de ellos; por encima del propio Estado.

El discurso de víctimas ya les está quedando corto, porque al igual que Macri, abusan de él; y cuando se abusa de algo, se termina cansando.

Sin embargo, así como hay límites para hacerse los víctimas, también debe haberlos para la impunidad, en éste caso verbal.

Algo de lo que este muñeco abusa bastante, aprovechando que el periodismo lo protege, o no lo toma demasiado en serio.

Porque preguntarse como es que fue en Rosario en el único lugar del país en el que los saqueos provocaron víctimas, para responderlo (sin decirlo abiertamente) tirándole la responsabilidad de los muertos al gobierno nacional, es como demasiado, viste.

¿O acaso fue Cristina la que diseñó un esquema de (in) seguridad basado en el autogobierno policial, rosqueando con las cúpulas corruptas de la misma policía que mató a Pocho Lepratti, tras haber hecho campaña con "El ángel de la bicicleta"?

Porque si en Rosario hubo muertos en los saqueos (alguno de los cuáles fue responsabilidad de la propia policía), fue por la mezcla explosiva de desigualdad, narcotráfico (¿o no eran los propios narcos los que dirigían en muchos barrios los robos organizados?), complicidad policial (señalando a los supermercados chinos, porque no aceptan pagar protección) y malhumor social por barrios enteros que llevaban días sin luz ni agua e inundados, tras los temporales.

Más algunos lúmpenes que orbitan por el FAP y proponen "la revolución permanente", como bien apunta acá Barricada.

Todo responsabilidad del socialismo que gobierna la ciudad hace 24 años, y la provincia hace 5; así que hacéte cargo y no andés jugando al Mirtha Legrand del análisis político, con "¿lo digo o no lo digo?", tirando responsabilidades para arriba.

Y si sabés algo más concreto sobre las muertes y los saqueos, más allá de las pelotudeces que repetís en todos los reportajes (como lo de los gendarmes), decílo sin vueltas, y listo.

A ver si te animás. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice Barricada este pelotudo ya tomó categoría de hijo de puta.
Dios nos libre de candidatos como éste ladrón que fundió la provincia y acomodó a todos los familiares de él, de su sucesor, de sus amigotes-ministros y los alcahuetes e inútiles tanto radicales como socialistas.

Anónimo dijo...

El 8n fue una manifestación popular. Jajajajajajajaja, es mas gracioso que La Tota.