LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 15 de febrero de 2013

DIÁLOGO, CONSENSO Y POLICIA DE PROXIMIDAD


En la mañana de hoy la Municipalidad de Santa Fe organizó un operativo (con amplio despliegue de policía) para desalojar las instalaciones del ex ferrocarril Mitre, ocupadas en parte por el Centro Cultural Birri; un espacio cultural independiente conformado por diferentes organizaciones y trabajadores de la cultura, que venía funcionando allí desde hace muchos años.

Aduciendo presuntos incumplimientos al contrato de comodato y denuncias de los vecinos por ruidos molestos, Corral promovió el desalojo del Birri sin ningún tipo de comunicación previa a la asociación civil que organiza las actividades del lugar.

Gracias a los amigos del programa "Entre el ruido" que se emite de lunes a viernes por Radio Nacional Santa Fe, accedimos a los audios con el testimonio de los miembros del Centro Cultural, que dan su versión de lo ocurrido:




En éste otro audio en el mismo programa obtuvieron la palabra de Corral, que da las razones del operativo:



Y finalmente acá nuestra amiga Alba Saracio de FM Chalet da su propio testimonio desde el propio lugar de los hechos:



No es casual que las actividades que se encaran desde el Birri tengan por protagonistas a los vecinos de los barrios del castigado borde oeste de la ciudad; como tampoco es causalidad que el operativo montado por Corral y los radicales que gobiernan la municipalidad (sin orden judicial, ni nada por el estilo, con amplio despliegue de policía como si se fuera a detener a una banda de delincuentes) tenga tanta similitud con las cosas que-por ejemplo- hace Macri en la CABA.

Algo parecido sucedió hace poco con los vecinos de los famosos "quinchitos", que sufrieron amenazas por parte de funcionarios de la municipalidad, para abandonar sus viviendas.

Un ejemplo práctico de lo que entienden en el Frente Progresista por diálogo, consenso y (ahora que está de moda el concepto) "policía de proximidad".

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Menos mal que son progresistas sino te rompen el culo , estos socialistas dan asquete

Anónimo dijo...

Se estan sosteniendo gracias al ataque permanente de los blogs. De lo contrario, el peso del escandalo de la narcopolicia ya los hubiera arrastrado al abismo. En cambio, obtienen oxigeno de victimizarse como LA oposicion al gobierno. Dejen de darle espacio, no existen.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿así que ahora la culpa la tenemos nosotros?, mirá vos, haberlo sabido antes che.