LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 26 de febrero de 2013

TE CAMBIO LA LEY DE MEDIOS POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS


Al menos esa parecería ser la operación que desde ésta columna de Adrián Verdura en La Nación de hoy, estaría planteándole Lorenzetti al gobierno.

Porque es sugestivo que el único tema que no tiene nada que ver con el funcionamiento del Poder Judicial (al fin y al cabo, lo único que se discute cuando se habla de "democratizar la justicia"), que se plantea expresamente; en versión del columnista de TN, y por ende empleado de Magnetto; claro está.

Fue justo en medio del culebrón judicial de la ley de medios, que Lorenzetti fogoneó el año pasado el impresentable comunicado corporativo de jueces y camaristas, que se autoatribuyeron la representatividad del conjunto del Poder Judicial; lo que provocó no pocas críticas en los propios tribunales, y la convocatoria alternativa que se realizará mañana en la Biblioteca Nacional.

Y si bien hasta ahora el únicio proyecto que tuvo estado público fue el de un grupo de diputados del FPV para que los jueces paguen Ganancias (los demás son conjeturas, incluso el hecho de que Cristina diga algo al respecto al abrir la sesiones del Congreso el viernes), todos los temas que están en danza preocupan a la coporación judicial (o al menos a parte de ella), porque la ponen en el ojo de la tormenta y bajo la lupa de la gente común,

Y prefieren la oscuridad, tanto como no pagar impuestos; que es lo que más les duele.

Por eso operan, lanzando un acto por el aniversario de la instalación de la Corte (por Mitre, el fundador de la tribuna de doctrina), donde estaba un antepasado del juez De Las Carreras (llamado igual y todo), el del viaje all inclusive a Miami, a cargo de Magnetto. 

Como para que se vea en público que lo de la "familia judicial" es una tradición añosa, que los jueces no están dispuestos a dejar de lado tan fácilmente; por ideas brumosas como "democratizar la justicia".

Y hablando de De Las Carreras, el mismo que decidió (junto con los demás camaristas) que se va a tomar todo el tiempo que haga falta, para fallar en la causa de la ley de medios.    

Así que a lo mejor Lorenzetti (vía Verdura) está queriendo mandar algún mensaje (como acostumbran en la justicia, con un lenguaje que hay que decodificar); vinculando una cosa (la causa de la ley de medios) con la otra (los anuncios de democratización de la justicia, el pago de Ganancias por los jueces). 

2 comentarios:

Daniel dijo...

Qué muchacho loco De las Carreras; a veces tan apuradito, a veces con taaanto tiempo.

Anónimo dijo...

Y a V.S. respetuosamente SOLICITO:

1-Tenga presente que deberá indefectiblemente y a la brevedad, tributar el Impuesto a las Ganancias, como cualquier ciudadano argentino.

2-Asimismo, y proximamente, deberá revalidar periodicamente su cargo,el que de lo contrario quedará vacante y será cubierto por concurso pùblico.

3-En tanto lo mencionado en los puntos anteriores, resulta de inminente sanción por parte del Poder Legislativo,absténgase de intentar incidir mediante presiones extorsivas en las decisiones de otro poder del Estado, conforme la observancia del principio de división de poderes, principio que el Poder Judicial predica y reclama observar insistentemente.

SERA JUSTICIA.

El Colo.