LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 22 de abril de 2013

UN HOMBRE PREOCUPADO POR LA JUSTICIA


Sobre la postura de Reutemann en el debate por la reforma judicial, leemos a Schueri en Sin Mordaza: "Carlos Reutemann no sólo votó en contra, sino que se encargó de enviar a los Medios el demoledor texto de su discurso con una fraseología en contra del gobierno de Cristina Fernández que haría sonrojar a la mismísima Elisa Carrió, y que llama la atención no haya recibido una disonante réplica oficialista luego de ser leído en el recinto por Reutemann, quien dicho sea de paso ya se reunió con sus abogados ante las inquietantes informaciones que le llegan desde esta capital sobre la posibilidad, quizás remota, de que sea citado por la justicia en la causa abierta sobre la inundación causada por el Río Salado en el año 2003. Llegado el caso se ampararía en sus fueros y presentaría un escrito." (los subrayados son nuestros)

A ver si entendemos: el ex gobernador (y senador con mandato vigente hasta el 2015) es un furioso repúblico del mejor registro de Carrió (a quien el Lole siempre le pareció "lindo", y por eso no lo critica), que se opuso de plano a los proyectos que envió Cristina al Congreso, para reformar la justicia.

Siendo así, suponemos (porque nadie, salvo Schueri, tomo nota de su discurso) que se habrá opuesto porque supone que la reforma tiene por objeto garantizar la impunidad a futuro de los funcionarios del gobierno nacional, que deberían rendir cuentas en la justicia, tal el latiguillo lanatesco-opositor.

Pero al mismo tiempo nos cuenta Schueri que el hombre pone las barbas en remojo porque -en las cercanías del 29 de abril- le llegarían malas noticias de la causa penal por las inundaciones del 2003 (de cuyas consecuencias viene zafando olímpicamente hace 10 años), porque podrían citarlo a declarar: no digamos ya procesarlo, o decretarle la prisión preventiva, simplemente declarar; y ni siquiera aclara Schueri si con carácter de testigo o imputado.

Lo que sí nos anticipa que el senador (tan preocupado por la independencia de la justicia en el orden nacional) haría valer sus fueros, para seguir zafando.

Que es básicamente para lo cual fue a elecciones en el 2009, para revalidar su mandato en el Senado; muerta ya su ilusión presidencial.

Lo que se dice un hombre auténticamente preocupado por la justicia, en más de un sentido, como se ve.   

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cristina, Cristina, Cristina corazón; acá tenés los pibes que la sacan en avión"

los pibes dijo...

en avion no sacamos nada, pero a tu jermu y tu vieja se la ponemos

Tito dijo...

Gran defensor de la independencia del Poder Judicial es el Lole. Tanto la defiende que no tuvo mejor idea que poner al primo y a su abogado personal en la Corte.

Anónimo dijo...

El Lole es consecuente, tiempista y no es boludo, se opone a la reforma porque con esta justicia a medida le ha ido bastante bien, zafa cagando siempre. La corpo judicial, seguro ya tomo nota, favor x favor,

Anónimo dijo...

El agrogarca senador Lelo Reutemann, se despachó con todo, demostrando al estilo del Sel su misoginia. Firmó y leyó un texto que le escribió su inefable amigo Carlos Carranza.
Desde que asumió como senador nunca se le escuchó opinar de nada y ahora se siente tocado porque la reforma también los alcanza a su primo Rafael Gutierrez -el abogado/camionero- y a don Spuller. anque a doña María Angélica.