LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 11 de abril de 2014

NOS TOMAN POR BOLUDOS


Leemos en el diario del Loco Lindo el reportaje al Secretario de Seguridad Pública Matías Drivet, sobre el relevo de la cúpula de la División Judiciales de la policía rosarina; y ahora resulta que la decisión "se venía meditando desde antes."


Y por una "cuestión de desgaste" Quevertoque (uno de los desplazados, también favorecido -como el juez Vienna- con ascensos meteóricos durante el gobierno de Binner: ver acá y acá), pasó en menos de dos semanas de "héroe amenazado de muerte por los narcos" (junto con Vienna) a "ciclo cumplido".   

Luego de eso, leemos a Lamberto en La Capital, diciendo que el megaoperativo contra los narcos que lo que se hizo el miércoles en Rosario "Lo que se hizo ayer fue marcar la cancha. Decir acá está el Estado, acá las fuerzas federales y provinciales que a partir de ahora llegan a los barrios para quedarse y dar tranquilidad.": 


Claro, por eso él se enteró del operativo en una reunión en Gendarmería Rosario cuando ya estaban en la calle los 3000 efectivos de las fuerzas federales, igual que Bonfatti.

Y con el operativo en marcha, le pidieron a la provincia la participación de 60 (sí, sesenta) efectivos de las TOE, para que no pareciera una intervención federal, digamos.

Que las fuerzas federales hayan llegado ahora a los barrios de Rosario es una buena noticia, pero que "ahora" llegue allí la policía provincial (según lo que dice Lamberto) no tiene explicación.

Comprensible, al menos.

Lo que el operativo del miércoles (tal cual lo señala acá Enrique Font, ex funcionario de Binner) es el certificado de defunción de una política de seguridad -la del gobierno provincial- que fracasó estrepitosamente; aunque su máximo responsable tenga sobrevida en el cargo por razones que desconocemos, aunque podemos suponer.

El resto (las inverosímiles explicaciones de Drivet, el insólito análisis de Lamberto) es parte de una sistemática operación del socialismo para tomarnos a todos por boludos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Gobierno de Santa Fe se enteró del operativo cuando éste ya había empezado, porque si hubieran tenido conocimiento con anterioridad, la información se habría filtrado al sector narco.
El Gobierno Nacional conoce perfectamente la estrecha vinculación de funcionarios provinciales con los traficantes, por eso hizo todo el desplazamiento de personal y vehículos en secreto.
En Santa Fe, los vínculos entre el gobierno provincial y las bandas narcos , después de muchos años de tolerancia a cambio de porcentajes, están muy bien aceitados,y hay informantes en todos los niveles políticos del gobierno provincial.
No es solo un sector de la policía provincial asociada a los narcos.Hay funcionarios provinciales que son parte del negocio.
Pero sin embargo, los que caen presos como el ex jefe de la policía Tognoli,guardan un silencio llamativo.
Por algo se inmolan cerrando la boca. Saben que si no, las represalias homicidas sobre su familia serían inmediatas.
Esto es el "socialismo" y su principal fuente de financiación, más allá de ser grandes recaudadores dentro de la estructura legal del estado provincial.
El Colo.