LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

viernes, 30 de mayo de 2014

EL FAUNEN, LA BIENAL DE LA INCOHERENCIA Y EL GATAFLORISMO


Para Pino, (ver acá el video de su intervención en Intratables) no había que pagar porque es toda deuda ilegítima y trucha; es sssunescándalo y hay que investigar el negociado:


Algo más o menos parecido (lo de investigar) dijo una opinión autorizada en la materia, que es la del albacea testamentario de Amalita Fortabat:



Hermes, en cambio, la ve distinta: lo tendríamos que haber hecho antes (ojo: no todo se puede hacer tan rápido como el hizo el CEMAFE y los 8 hospitales, pero bueno), como cuando dijo que a los fondos buitres que embargaron la fragata había que pagarles en efectivo:

  
Sanz -otro presidenciable del "espacio"- contiene a su vez en sí mismo varios matices, a saber "son unos ineptos porque no arreglan con el Club de París":


Producido el arreglo, el hombre tuvo un gesto de reconocimiento:


Pero parece que vio que el tuit le quedaba un poco oficialista y medio que se arrepintió; y por eso tres minutos después mandó éste otro:


¿Tenemos más o menos claro que si se produjera otra devaluación saldría de inmediatgo a criticarla porque alimenta la inflación y pulveriza el salario, no?

Bien, sigamos; en este caso con otro hombre del socialismo que -como todo partido democrático que se precie- tiene diferencias internas entre sus miembros.

Recordemos que Hermes se quejó por la lentitud del trámite para arreglar con el Club de París, veamos que dice su fiel espadachín Zabalza:


Tenemos que confesar que acá un poco nos perdimos: ¿estuvo mal no haber pagado nada hasta ahora al Club de París, pero si se arregla hay que darle intervención al Congreso?

Si se pagaba antes todo sin que interviniera el Congreso, ¿hubiera estado bien o mal?

¿El kirchnerismo no viene pagando deudas que contrajeron otros gobiernos, hace 11 años, la deuda la tiene que pagar el gobierno que la contrae?

Porque si ese fuera el caso, el kirchnerismo no tendría que haberle pagado al Club de París ni a nadie, salvo a Repsol por la expropiación de YPF; y en ese caso eso era justamente lo que querían los gallego: cobrar todo cash, y de una.

A lo mejor Zabalza se olvidó que la deuda con el Club de París contraída por la dictadura fue legitimada por Alfonsín en 1986, y aumentada por De La Rúa en el 2001 al estatizar la parte que era privada. Es posible, estamos hablando de gente mayor.

Que además tiene opiniones volubles, y si no mirá:


Primero lo retuitió a Hermes que dijoque el acuerdo era necesario, y había que haberlo hecho antes, y acto seguido a Lozano, que no quiere saber nada con el acuerdo porque dice que estamos pagando de más.

Pagar, no pagar, haber pagado ahora, haberlo hecho antes, rápido pero con la intervención del Congreso, que la pague éste gobierno y no se la deje al otro porque viene de otros gobiernos que no la pagaron, en fin: así se complica. 

Seguro que cuando sean gobierno lo resuelven fácil, sentados todos a una mesa y dialogando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo raro es que el viejo choto de Binner no haya juntado firmas antes de opinar.

ram dijo...

Bueno, aún queda la posibilidad de que un tipo serio como sanz, concluya que este tipo de noticias lleva a la oposición y sus impotencias pasadas, presentes y futuras por la canaleta de la pelotudez y el chamuyo pavo.
¿Puede pasar, no?

Anónimo dijo...

Hermer salió en canal 3 de Rosario lamentándose porque no intervino el FMI en la negociación???