LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 15 de mayo de 2014

DIVAGACIONES SOBRE EL QUÓRUM


A ver chicos de Infobae (y por qué no también La Nación): la Cámara de Diputados de la Nación tiene 257 miembros, incluyendo a su presidente que también puede votar.

Lo que significa que el quórum para que funcione son 129 diputados sentados en sus bancas: el que logra eso arranca, y puede tratar los temas previstos.

Por ejemplo en una sesión especial, donde la responsabilidad de juntar el quórum es del que la pide.

En la eventualidad de que no haya acuerdo sobre los temas a tratar (como en éste caso en que el oficialismo quería tratar un temario y la oposición, otro), el primero que junta esos 129 sesiona y listo.

Porque aunque los otros juntaran a todo el resto (los 128 que faltan para completar la Cámara) no les alcanzaría para lograr quórum.  

¿Se entendió? es sencillito.

O sea que hoy lo que "bloqueó" el intento opositor de tratar los cambios en Ganancias, fue que la oposición no consiguió el quórum, igual que el miércoles pasado: más sencillito aun.

Después trataron de mejorarla un poco, pero no les salió:


Vamos de nuevo, despacito para que se entienda: lo que "impidió"el intento opositor por tratar los cambios en Ganancias no fue tanto que el oficialismo trató su propia agenda (que cosa che, esa persistencia del oficialismo en no tomar la agenda de la oposición), sino que la oposición no consiguió el quórum.

Así de facilongo.

Sigan participando, a lo mejor alguna vez se les dará. 

2 comentarios:

Q dijo...

Segun lei,el FPV les hace precio: si le dan quorum y le votan en contra la propuesta queda rechazada y por un año se la meten en el upite, es asi?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí, artículo 81 de la Constitución Nacional