LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 10 de mayo de 2014

PARA BINNER CODEARSE CON GARCAS ES "GRATIFICANTE"


Leemos en el Boletín Oficial de la provincia: "El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, recibió en sus oficinas del Cemupro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) de la ciudad de Buenos Aires a los representantes del Foro de Convergencia Empresarial, con quienes analizó la situación económica, política y social del país, e intercambiaron ideas y propuestas para consensuar políticas de largo plazo. En este sentido, planificaron tareas conjuntas para encontrar denominadores comunes.
Estuvieron presentes en el encuentro Miguel Blanco, presidente de IDEA; Enrique Cristofani, vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA); Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina; Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Pablo Taussig, presidente de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas; y Jorge Alvarez, presidente de la Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES). Acompañaron a Binner, los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN), Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani (PS).
Al término del encuentro Binner mostró su satisfacción por el diálogo mantenido con los empresarios y afirmó: “Nos gratifica saber que 40 cámaras empresariales han podido ponerse de acuerdo en trabajar por una Argentina mejor”. En este sentido, el dirigente del Frente Amplio Unen expresó: “Compartimos la necesidad de diálogo, de convergencia, en torno al país en el que queremos vivir, y por lo tanto debemos generar entre todos políticas públicas y políticas privadas que ayuden a la construcción de la Argentina que nos merecemos todos los argentinos”.". (las negritas son nuestras)

El "Foro de Convergencia Empresarial" es el nucleamiento de las fracciones más poderosas de los grupos económicos dominantes en el país, que hace poco emitieron un documento, que nosotros calificamos acá como un "megapliego" de Escribano, versión 2014.   

Una hoja de ruta que el poder económico pretende imponerle al poder político y las instituciones, y que debe seguirse inexorablemente; con prescindencia de lo que la gente vote y de quien acceda al gobierno como consecuencia de eso.

Algo que parece no molestarle a Binner, quien -por el contrario- lo encuentra "gratificante".

Sirva el ejemplo como otro más para corroborar cuanto hay de cierto en los presuntos pruritos de ésta misma gente para arreglar con Macri y el PRO de cara a las elecciones del año que viene; con el argumento de "las diferencias programáticas".

1 comentario:

Adriana dijo...

Después de la MAK es imposible leer frases como: "intercambiaron ideas y propuestas para consensuar políticas de largo plazo.".
Y parece que Binner ya sabe que va a ser presiJAJAJAJA, no, es imposible.