LA FRASE

"PARA LOS QUE DICEN QUE SOY EL MONJE NEGRO DEL GOBIERNO, EN EL ASUNTO DE LAS PREPAGAS NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA." (FEDERICO STURZENEGGER)

martes, 13 de mayo de 2014

CUESTIONARIO PARA CANDIDATOS (2º PARTE)


¿Piensa mantener Aerolíneas Argentinas, el Correo, AYSSA e YPF en manos del Estado, o retornarlas al capital privado, o permitir de algún modo su participación en ellas?

¿Mantendrá a Miguel Galuccio al frente de YPF o lo reemplazará, qué medidas piensa tomar para alcanzar el autoabastecimiento energético?

¿Sostendrá el programa Precios Cuidados, en su caso lo ampliará, o que estrategia concreta piensa implementar contra la inflación?

¿Piensa mantener la exigencia de que las empresas suministren información sobre la conformación de su estructura de costos, que haría con la ley de abastecimiento: mantenerla, modificarla, derogarla?

¿Qué piensa hacer con la ley de medios, sostenerla y garantizar su cumplimiento, modificarla y en tal caso en qué sentido, derogarla?

¿Piensa avanzar en alguna legislación similar en otros sectores de la economía, para evitar que se configuren monopolios y abusos de posiciones dominantes, y en caso afirmativo, en qué sectores?

¿Qué piensa hacer con las paritarias y el Consejo del Salario, convocarlos, con qué periodicidad, y en su caso sólo para tratar salarios o avanzar en otros temas? 

¿Como combatiría el empleo en negro, considera acertadas las medidas que está impulsando el gobierno al respecto, o en caso contrario cuáles tomaría en ese sentido?

¿Piensa sostener las reformas laborales de los últimos años en la ley de contrato de trabajo y en ciertos regímenes especiales (personal de casas de familia, trabajadores del campo), y eventualmente avanzar para proteger a otros colectivos laborales precarizados, como los trabajores a domicilio, los de los call centers o los tercerizados; o por el contrario cree necesario impulsar políticas de flexibilización laboral?

¿Considera necesarias las retenciones a las exportaciones agropecuarias, las mantendría, incrementaría, disminuiría o eliminaría, y en tal caso con que otro recurso las reemplazaría para no desfinanciar al Estado? 

¿Sostendrá un esquema de controles al comercio exterior de aquéllos bienes sensibles de la canasta familiar, o por el contrario cree conveniente imponer una absoluta apertura en ese campo? 

¿Seguirá sosteniendo alguna forma de subsidio a las tarifas de los servicios públicos, los eliminaría por completo o introduciría cambios en el sistema vigente, y en ese caso cuáles, orientados a qué sectores o definidos con qué criterios?

¿Cree necesario sostener algún tipo de control sobre el comercio de divisas y en su caso cuáles, o por el contrario considera que hay que liberalizar completamente el mercado; que haría respecto al giro de utilidades de las empresas extranjeras radicadas en el país?

¿Mantendría la actual Carta Orgánica del Banco Central o volvería al modelo de la "autonomía", le otorgaría más o menos facultades de regulación sobre el sistema financiero, que haría con las normas que obligan a los bancos a prestar parte de su cartera al financiamiento productivo?

¿Para mejorar la situación de inseguridad, considera o no necesario reformar las fuerzas policiales y de seguridad, y en caso afirmativo que tipo de reformas introduciría allí?

¿Piensa apoyar la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, y en caso afirmativo, apoyar a la justicia para avanzar en la responsabilidad de los sectores empresariales y económicos que apoyaron el golpe?

¿Qué política exterior llevará adelante, mantendrá la asociación privilegiada con el Mercosur, la Unasur y la Celac, o piensa desarrollar alguna apertura a la política de tratados bilaterales de libre comercio, y en su caso con que países o áreas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vos queres que se mueran antes de siquiera presentarse por el esfuerzo de leer mas de dos lineas y tener comprension de lo que leen?