LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 28 de septiembre de 2014

A LO MEJOR AL PERRO LE DAN BOLA


A lo mejor la nota de Horacio Verbitsky en Página 12 de hoy contando los pormenores de la investigación por la apertura de la MAC del narco Medina, y los dichos de los narcos y la propia madre de Medina sobre presuntos aportes del narcotráfico a las campañas electorales del socialismo provocan algún cimbronazo mayor en Santa Fe, por aparecer en un medio nacional. 

En la misma publicación, hay una subnota con la ya indisimulable relación entre Vienna (el juez estrella del socialismo) y el "Fantasma" Paz (ver imagen de apertura): por mucho menos que lo que ha mentido el juez en éste caso sobre sus vínculos con los narcos, en una "provincia normal" ya le hubieran hecho un jury, y no estaría en funciones.

En Santa Fe sin embargo, el oficialismo lo protege (mas aun: lo pone como un ejemplo), y la propia Corte Suprema de Justicia provincial (esa que Binner había prometido en campaña remover si llegaba al gobierno) viene correspondiendo a otros favores recibidos (como la designación como camarista de la esposa del "Rafa" Gutiérrez); cajonenando todo pedido de enjuiciamiento a Vienna. 

También Rosario 12 de hoy da cuenta de las preguntas que deberá responder (por escrito) Bonfatti en la causa en la que se investiga el tiroteo contra su casa (¿se acuerdan?, en unos días se cumplirá el año, sin noticias sobre los autores o sus móviles); donde los abogados de los implicados apuntan a la relación del gobierno con Medina, y el origen de los aportes a la campaña del socialismo.

¿Apuntarán quizás a la teoría del "ajuste de cuentas" por algún pacto roto o favor no correspondido entre el gobierno provincial y los narcos?

Como fuere, mientras crece la idea de que algo de eso hay (tanto que no se puede tapar, y el socialismo ya ni intenta ensayar hipótesis sobre el atentado), con toda seguridad desde mañana saldrán todos los lenguaraces semi conchabados del Estado por la pauta ("Coni" Cherep, "Bigote" Acosta y demases) a deslegitimar al "Perro" Verbitsky como un operador del kirchnerismo.

Las revelaciones que hoy cobran alcance nacional por la pluma de Verbitsky, son conocidas en Santa Fe desde hace mucho tiempo (tanto que hasta éste humilde blogcito las publicó acá hace más de un mes), pero la espesa malla de impunidad mediática tejida por el socialismo las mantuvo encapsuladas hasta ahora.

Tanto como para que la propia justicia federal (que fue la que obtuvo las primeras escuchas donde se decía que el narcotráfico aportó a las campañas del socialismo) no se decidiera a avanzar en ese línea investigativa; pese a que sería un caso claro de lavado de dinero de origen ilícito.

Habrá que ver ahora si a partir de la publicación de Verbitsky la cosa cambia, y ya se hace imposible tapar el sol con las manos; y alguno empieza a dar explicaciones que vayan más allá de matar al circunstancial mensajero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno! y ya que estamos con el tema de los jueces, por que no hacen una notita de Oyarbide, o de las causas de Boudou, o de los casos de corrupcion en el oficialismo? Ah cierto que "de eso no se habla". Tenemos la peor imagen a nivel mundial, una inflacion record (comparada solamente con la de Venezuela), a punto de un Default, un dolar que no frena su alza, y asi podria seguir enumerando todo el dia. Pero que! Tambien van a culpar al socialismo de Santa Fe por la situacion deplorable del pais? Muy bien lo de ustedes, serian como La Campora pero mas pirinchos!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Típìco el recurso: hablar de todo, para no hablar de nada, o de nada en concreto, de lo que se está hablando. Sabés bien que de todo eso que planteás podés leer 100 artículos, todos los días, en todos los medios, a toda hora. Encontrá alguno que hable de esto, y ahí hablamos. O desmentí algo de la información publicada por Verbitsky, si podés. Flojito el trollerío, claro, pasa que hay cosas que ya no se defienden por sí mismas, entonces hay que tirar la pelota al costado.