LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL DISCÍPULO SE ESMERA POR SUPERAR AL MAESTRO

 

Los chicos de la foto de apertura son "La voz del pueblo", un grupo de rap de Alto Verde; que participaron de la Bienal de Arte Joven organizada por la UNL, y ganaron como mejor banda en el concurso en el que participaron; por el voto del público y el del jurado. 

Lo que les daba el derecho a ser parte del festival que está organizando la municipalidad de Santa Fe para los festejos del día de la primavera, el domingo.

O al menos, eso les dijeron cuando se anotaron para participar, pero al final no fue así.

Sin que sepan a ciencia cierta por qué razón, desde Cultura de la municipalidad les hicieron saber que no estarán presentes en el festival, pese a que se lo ganaron en buena ley.

Y les dieron todo tipo de excusas vagas: que no había presupuesto (cuando se traerán bandas que no son de la ciudad), que en la banda hay menores (pese a que tienen autorización de sus padres para participar), que el festival era sólo para bandas de rock: nada de eso les aclararon cuando se inscribieron para participar de la Bienal. 

Siguiendo este enlace pueden acceder al audio del reportaje que le hicieron a Milton (el cantante de la banda) Sebastián Demarco y Romina Mansilla en el programa "Entre el Ruido" de Radio Nacional Santa Fe; y en éste otro enlace pueden acceder a la entrevista que le hizo al mismo pibe Maximiliano Ahumada en FM Sol.

Tal como cuenta Milton, los funcionarios de la UNL y la municipalidad los estuvieron paseando de un lado a otro, sin una respuesta clara que explicara por qué no van a participar del festival del domingo, pero para nosotros -tal como se lo señalaban los compañeros de Nacional- en buena medida es porque son de Alto Verde; y con su música reflejan las problemáticas del barrio y su gente, de los más abandonados por la desidia de los gobiernos provincial y municipal.

Sin ir más lejos, en éste post de hace un tiempo subíamos al audio del rap que "La voz del pueblo" le dedicó al desastroso estado de las calles de Alto Verde, y al pésimo servicio de colectivos de la línea 13.

En el audio (que recomendamos calurosamente) Corral cobra parejo, porque su gestión se ha olvidado de Alto Verde; como de tantos otros barrios de la ciudad.

Esa es la verdadera razón por la que los pibes no van a poder estar presentes el domingo en el festival del día de la primavera, como se lo ganaron; no hay otra.

Seguramente desde la municipalidad los peinaron al medio a los "progres" de la Bienal de la UNL, para dejarles claro que ellos ni en pedo iban a correr el riesgo de que "La voz del pueblo" se subiera al escenario de un festival auspiciado por el municipio, para cantarles las cuarenta a Corral y su gestión, frente a miles de personas.

Cualquier otra explicación que se ensaye, queda claro a esta altura que es puro cuento; y es imposible no asociar esta nueva muestra de autoritarismo y discriminación de la gestión municipal, con la reciente "deportación" a Coronda de familias que vivían en la estación Belgrano: hay toda una línea de conducta de ocultar la negritud y la pobreza, o acallar las voces disidentes; que viene ya desde los tiempos de Barletta, tanto como rector en la UNL, como en la intendencia municipal.  

Pareciera sin embargo que Corral -como su dilecto discípulo- se estuviera esmerando por superar al maestro.

No hay comentarios: