LA FRASE

"ME PARECE EXCELENTE LO DE MILEI CON ELON MUSK, PERO YO LE HUBIERA LLEVADO UNOS LIMONES."(MAURICIO MACRI)

jueves, 25 de septiembre de 2014

ESTELAR CONVOCATORIA


Como todos los años se realiza en Rosario el "Congreso de Economía Provincial" de la Fundación Libertad, que comienza justamente hoy y se extenderá hasta mañana.

En realidad lo de "economía provincial" no es más que una excusa para realizar un cónclave de los más rancio de la derecha liberal vernácula y sus socios latinoamericanas, en el que se dedican a fustigar sin piedad a los gobiernos "populistas" de la región, y a defender sin pudor las ideas y las políticas neoliberales del Consenso de Washington; como si nunca se hubieran aplicado, con los resultados por todos conocidos.

Como es habitual -y éste año no será la excepción- el temario y los disertantes son de lo más variado, siempre claro está de un núcleo ideológico común (el liberalismo) y un posicionamiento político concreto (la oposición al gobierno nacional).

Así por ejemplo tendremos una conferencia titulada "Quo vadis Argentina. Del modelo a la crisis ¿y después?" a cargo de Enrique Szewach, quien tuviera el dudoso honor de atestiguar en contra del país en el CIADI y en otros tribunales arbitrales; como lobbista de compañías multinacionales que demandaron al país cuando se salió de la convertibilidad y se pesificaron contratos. 

U otra conferencia que nos plantea el tremendo dilema de "¿Qué hacer en materia de seguridad?" a cargo de Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de Bonfatti; no quedando claro si se trata de una conferencia, o de una pregunta abierta del disertante al potencial auditorio.

También tenemos "Una agenda para la oposición" a cargo de Julio Cobos, y "El futuro de Argentina luego del kirchnerismo", por Adolfo Rodriguez Saá; sin dejar de mencionar platos fuertes como "Hablemos de política" con Julio Bárbaro (presentado como "dirigente político") y "Política y república en el ciclo argentino", a cargo del experto en globalización Fernando Iglesias.

Los amantes de los temas institucionales y filosóficos podrán deleitarse con "Justicia, división de poderes y lucha contra la corrupción a cargo de José María Campagnoli,  "Fiscal de la Nación" (?), y “Humanismo y Libertad”, que correrá por cuenta de Elisa Carrió; y habrá también destacadas presencias extranjeras: sobre "El socialismo del Siglo XXI y la amenaza a la libertad" disertarán Carlos Alberto Montaner periodista y escritor cubano (de los nostálgicos de Batista, por supuesto), Ian Vásquez, Director del CATO Institute (EEUU) y Emilio Cárdenas, el socio de Cassagne y ex embajador menemista en la ONU.

Los que prefieren estar al tanto de lo que pasa en los medios, podrán oír el "Informe de Libertad de Prensa 2014 a cargo de Silvana Giúdici, Presidenta de la Fundación “Libertad de Expresión + Democracia”, y hasta habrá tiempo para las novedades editoriales: se hará la presentación de "Cristina Fernández: la verdadera historia", la última entrega de la fabuladora profesional Laura Di Marco; en la que por ejemplo se cuestiona la filiación de la presidenta, entre otras lindezas. 

Los amantes de la economía (¿al fin y al cabo no era de eso el Congreso?) podrán aprender sobre "Políticas productivas y agropecuarias" con el presidente de la Rural, el esclavista Luis Miguel Etchevehere, y su par de CRA Rubén Ferrero; mientras en "Propuestas políticas y sociales para el 2015" Ernesto Sanz explicará al auditorio como la AUH se va por la canaleta del juego y la droga.

Un plato fuerte del encuentro promete ser la charla "El camino de Argenzuela”, a cargo nada menos que de Jorge Lanata (uno que de Venezuela la sabe lunga), curiosamente presentado como “periodista”, y María Corina Machado, la diputada opositora venezolana expulsada de la Asamblea Nacional por orquestar un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro. Hará las veces de presentador Álvaro Vargas Llosa, digno hijo de su padre en todo cuanto a congresos garcas se refiere; no así en lo tocante al talento literario, claro está.

Siendo el encuentro en Rosario, y congregado por gente bien liberal que cree en la manoi invisible del mercado, no podía faltar una calificada delegación del socialismo, que se suma a la presencia estelar ya anunciada del ministro Lamberto: Hermes Binner disertará sobre "Políticas progresistas para la provincia y el país" (probablemente explique por que no pudo implementar ninguna siendo gobernador, seguramente por culpa de la nación), habrá unas "Palabras del Gobernador de Santa Fe" Antonio Bonfatti; y el cierre del evento estará a cargo de la intendenta Mónica Fein.

En éste marco tan paquete, lo que no se entiende muy bien es la participación del compañero Alejandro Ramos (secretario de Transporte de la nación) en el panel titulado "La disputa por la Casa Gris. Visiones y proyectos para Santa Fe", junto con Lifschitz, Barletta y Miguel Del Sel.

Se debe haber confundido con tantas invitaciones que recibe, seguramente.

3 comentarios:

Q dijo...

Lamento informarte que el olor a mierda en Santa Fe estos dias sera insoportables, pero al menos sabran de donde viene.

Anónimo dijo...

Frankestein avisó que si no llega a tiempo arranquen igual...

Anónimo dijo...

La Intendenta Fein maneja la agenda de las chicas. Hay que inscribirse antes que inicie el Congreso para poder elegir.Sino después a la noche, te toca la que te toca. El hijo lleva los books.