LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 27 de noviembre de 2014

A PEDIDO DEL PÚBLICO


Un comentario de un lector en éste post de ayer sobre los propuestos por Bonfatti para jueces de los tribunales de familia nos pedía conocer los fundamentos por los cuáles uno de los postulantes (Romero Acuña, para ser más precisos) logró pasar en sus antecedentes de 0 a 30 puntos; y de ese modo posicionarse para quedarse con el cargo.

Como nos debemos a nuestro público, va la parte pertinente del Decreto 2303 del 1º de agosto donde constan: "Que, se decidió tener por admitida la impugnación presentada y conferir intervención al Cuerpo Colegiado de Evaluación Técnica previo a elevar el expediente al Sr. Gobernador;

Que, conferido el traslado pertinente, el Cuerpo Evaluador rectificó parcialmente el puntaje oportunamente asignado en el rubro "Especialidad" valorando su desempeño como Abogado Asesor en el Área Fallecimiento, Carecer de Familiares Directos e Incapacidad, al tratarse de una labor con vínculo en la especialidad a cubrir, por lo que se le rectificó el puntaje asignándosele veinticinco (25) puntos;..." (las negritas son nuestras)

Para que se entienda: a partir del recurso de Romero Acuña y a pedido de Bonfatti, el jurado "descubrió" que el tipo trabaja en el área de la Caja del Seguro Mutual donde van a cobrar los seguros los que carecen de familiares directos o están incapacitados.

Lo primero sobre todo (tratar con gente que carece de familiares directos) sería al parecer un antecedente fundamental para poder ser juez de los tribunales de familia: la famosa "familia unipersonal", que le dicen.

Acá la parte resolutiva del decreto:


PD: los legisladores del PJ hicieron lo que corresponde: rechazar los pliegos.

El diario del Loco Lindo señala al respecto: "...se rechazaron además (sin que se expongan razones) otros tres pliegos, de aspirantes a jueces en los Tribunales de familia de la ciudad de Santa Fe.

La mayoría de la Asamblea -sobre todo del justicialismo- no aceptó las postulaciones de los doctores Roberto Luis Romero Acuña, Luis Guillermo Blanco y Ana Silvina Avilé.".

Se ve que no leen este blog, si no se hubieran enterado de las razones.

2 comentarios:

Q dijo...

Tengo padres, 3 hermanos y 3 cuñados/as. Tengo ex esposa,2 hijos, un cuñado y una cuñada. Tambien tengo una pareja nueva con suegros, 3 hermanos y 3 cuñados/as. Ademas tengo un monton de sobrinos/as, tios,primos en grados diversos. En resumen, de Famila se un monton,pero no soy boga. Me podrias recomendar para un cargo de Juez de Famila en Santa Fe??
El hecho de que no vivo en Santa Fe sera un obstaculo?
Tampoco le pegue a una mujer nunca, aunque debo confesar que ganas no me faltaron.

Anónimo dijo...

Gracias por responder mi inquietud!