LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 18 de noviembre de 2014

ARTEMIO, DURÍSIMO CON UNO DE LOS TRILLIZOS WERMUS


Leemos a Artemio en Ramble: "Retomando, en líneas generales diremos que la masa salarial actual no solo no es menor, sino que duplica a la del año 2001 a valores constantes , por lo que la cantidad de bienes que se pueden adquirir - alimentos entre ellos- es el doble.

Solo tres datos, hay bastantes más : Desempleo 24% vs 7,5% , Salario Mínimo Vital y Movil congelado once pirulines en $200 vs. $4400 (2100% de aumento desde 2003) 55% de informalidad contra 32% vis a vis.

Además de ser el doble entonces , la masa salarial está mejor distribuida que hace una década pues se achicó la brecha intra salarial entre la base y la cúpula. Como indicador proxy de homogeneidad distributiva creciente observemos que en el año 2001 el 20% de asalariados que más ganaba recibía el 55% de la masa salarial formal privada, hoy el 42%, de todas formas es una bestialidad pero mejoró la distribución intra salarial.

Igualmente, los ingresos vía jubilaciones hoy duplican en número a los beneficios del año 2001 (3,5 millones de nuevos jubilados) y los "planes sociales clientelísticos cacona" en sus diversos formatos suman cinco millones de beneficios nuevos - que tampoco existían ( y no porque no eran necesarios eh!) en las abyectas épocas de la neo heterodoxia de los planes BB (Bein y Blejer) signados por la búsqueda del triste"déficit cero" , que ahora propone retomar el ofiopo señor Carolino ex motonauta ma´non troppo , deportista de alto rendimiento. 

Así las cosas, junto al aumento de perceptores de ingreso vía generación de puestos de trabajo (5,5 palos de puestos nuevos), la duplicación de jubilaciones y pensiones más los planes sociales varios (8,5 palos de gente total),  la masa de ingreso familiar de 2014 más que duplica a la del año 2001 a valores constantes por lo que el poder adquisitivo de las familias está en sus máximos históricos desde la recuperación democrática, en especial de los segmentos medios plenos metropolitanos pobladores del 7, 8  9 y 10mo. decil de ingresos.

Se explica así la baja en la pobreza e indigencia, pero también el mucho mejor coeficiente GINI y la menor brecha polar que pasó de 32 a 17 veces entre el 10% de los perceptores de la base y el 10% de la cima de la estructura de ingresos nacionales.

El universo de Ismael míster cinco de cada diez, ha sido cuestionado acá (por única vez) pues su lógica nos conduce a suponer que si en un país de 100 trabajadores en un período X un trabajador gana 10 y 99 están desempleados y en otro lapso Y esos mismos 100 trabajadores están ocupados y ganan 9 en promedio, el lapso X resulta respecto a Y el de mayor poder adquisitivo promedio del salario.

Denota Ismael una realidad numerológica descontextualizada y súper congelada fish , para así connotarque "estamos pior que en 2001 mire lo que le digo doña clarineta"... " (las negritas son originales)

¡Durísimo!

Completo acá, y más sobre el tema, acá.

1 comentario:

claudia dijo...

aaaay compañeros, qué garrón lo que pasa... yo en el 2001 podía comprar no sé, pónganle 500 kg. de pan flauta... para repartir entre todos... suegros, padres, hermanos, cuñados, vecinos... el que no estaba desempleado tenía cortado el pami, y el que no, no podía pagar ni el alquiler... ahora puedo comprar no sé, 250 kg. de pan? para mí y para mi hijo menor que está esperando la beca del conicet... si Lino se la da, qué voy a hacer con los 250 kg. de pan para mí sola... voy a engordar un montón, culpa de la yegua!